Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación
dc.date.accessioned2019-02-07T19:27:36Z
dc.date.available2019-02-07T19:27:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/6258
dc.description.abstractEl estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la implementación de Currículo Nacional de Educación Básica, instituciones educativas de Lima Metropolitana e instituciones multigrado que reciben acompañamiento pedagógico. Entre los resultados obtenidos los indicadores que miden prácticas pedagógicas relacionadas a la organización y manejo del aula tienen un alto porcentaje alto o medio de docentes efectivos. Los indicadores que miden prácticas pedagógicas relacionadas a la promoción de procesos cognitivos y participativos de los estudiantes tienen un porcentaje bajo de docentes efectivos. En cuanto al clima escolar se encontró un porcentaje alto de IIEE que son efectivas en los indicadores: relaciones profesionales entre el personal docente y el directivo, relaciones profesionales entre elpersonal docente y manejo de normas de convivencia escolar. En cuanto a liderazgo y gestión escolar, el indicador con menor porcentaje de instituciones educativas efectivas es el de Monitoreo y seguimiento en la práctica pedagógica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectCOARes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEscuelas multigradoes_ES
dc.subjectEficacia del docentees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.titleMonitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess