Now showing items 1-19 of 19

    • A lavarnos las manos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Recordemos cómo lavarnos las manos adecuadamente con esta divertida canción.
    • ¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y ...
    • Aprender desde y para la ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      ¿Sabías que la ruralidad empieza a ser vista como un mundo de oportunidades y potencialidades? Conoce más sobre las formas de aprender, convivir y crecer en ámbitos rurales.
    • Arte y Cultura : enfoque y competencias 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Explica el enfoque para la enseñanza y aprendizaje y las dos competencias del área de Arte y Cultura. Asimismo, explica los procesos para el desarrollo de cada competencia.
    • Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades 

      Perú. Ministerio de Educación; Natera, Angélica (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades”, a ...
    • ¿En qué consiste el Servicio Educativo Hospitalario? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-06)
      El Servicio Educativo Hospitalario atenderá a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que dejan la escuela temporalmente por enfermedad, tratamiento de largo periodo y hospitalización. Docentes especializados ...
    • La evaluación : iniciando el diálogo 

      Perú. Ministerio de Educación; Calmet Bohme, Lilia (Ministerio de Educación, 2019-08)
      Presenta las diversas formas de evaluación empleados por los docentes y resalta que debe buscar el bienestar de los estudiantes y sus aprendizajes a través de la entrega del informe de progreso.
    • Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación; Joo, Martha; Mejía, Maruja (Ministerio de Educación, 2019-01)
      Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ...
    • Ideas para mejorar las prácticas de Arte y Cultura en la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria.
    • Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones 

      Perú. Ministerio de Educación; Gómez, Ana María (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones”, a cargo ...
    • Mejorando la calidad del servicio educativo CAM (Centro de Atención al Adulto Mayor) GRE La Libertad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La información inoportuna, los trámites engorrosos y los ambientes inadecuados para atender a los profesores cesantes y jubilados ha originado que las autoridades y equipos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad ...
    • Recomendaciones para atender y valorar la diversidad en la escuela y en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Muestra reflexiones sobre la importancia de atender y valorar la diversidad en la escuela y en el aula, a través de algunas ideas que podemos poner en práctica.
    • Revisión del reporte regional de Semáforo Escuela 

      Perú. Ministerio de Educación; Camarena, Fiorella; Carrera, César (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Resalta la disponibilidad de información a través del Sistema Integrado de Información (SIDI) en las DRE y UGEL, con el fin de contribuir a la mejora de su gestión y toma de decisiones. Del mismo modo, muestra el estado ...
    • Sapp (Sistema de Administración Publica), UGEL Cotabambas (Apurímac) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La falta de simplificación administrativa en la UGEL Cotabambas causaba una acumulación de acervo documentario sin tener en cuenta el orden y el deterioro de la información. Sumado a esto, la dispersión geográfica de la ...
    • SIMON en el inicio del año escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      Las dificultades de las II.EE. para el inicio del año escolar eran la falta de materiales educativos y de mobiliario escolar; la matrícula condicionada; y la infraestructura en riesgo. Esta situación era conocida solo por ...
    • Sistema informático de monitoreo de expedientes - SIMEX 

      Perú. Ministerio de Educación; Chunga, Marco (Ministerio de Educación, 2019-04)
      Expone los alcances del Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes (SIMEX) herramienta para el registro, seguimiento y/o monitoreo de las denuncias, así como el trámite de los procedimientos administrativos disciplinarios ...
    • Situaciones y experiencias que permiten generar evidencias para evaluar el desarrollo de competencias 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero, Xenia; Calmet Bohme, Lilia; Palomino Noa, Wilfredo (Ministerio de Educación, 2019-08)
      Expone las situaciones mediante las cuales los docentes pueden desarrollar competencias en los estudiantes a través de la evaluación empleando para ello ejemplos referidos a la enseñanza de ciencias sociales, ciencia y tecnología.
    • Superando barreras de adversidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-05)
      Luz Nibia es una joven que pertenece al CEBA "Juan Guerrero Quimper" del distrito de Villa María del Triunfo. Ella está culminando sus estudios y ya se planteó metas importantes en su vida gracias a las oportunidades que ...
    • Uso del app KUKA-DISTMAT para la entrega efectiva y oportuna del material educativo UGEL Loreto-Nauta 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      Las II.EE. se encuentran geográficamente distantes de la UGEL Loreto-Nauta, razón por la cual los materiales educativos llegan de manera inoportuna (por vía fluvial puede durar hasta seis días de viaje) y afectan los logros ...