Now showing items 1-20 of 35

    • ¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y ...
    • Conferencias : Modelos de universidad y Educación superior de calidad : los procesos de licenciamiento y acreditación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; León-Velarde Servetto, Fabiola; Córdova, Dante (Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
      Durante el Seminario "Hacia una política de Educación Superior para el Perú", la consejera Fabiola León-Velarde, expuso el tema "Modelos de universidad". Por su parte, el consejero del CNE, Dante Córdova, abordó el tema ...
    • PENsar Educación 3 : la educación como derecho fundamental de las personas 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Cuenta con la participación de Verónica Villarán, investigadora adjunta de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo. Además presenta un informe en el que evalúa la importancia de ver la "educación como un derecho ...
    • Mejorando la calidad del servicio educativo CAM (Centro de Atención al Adulto Mayor) GRE La Libertad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La información inoportuna, los trámites engorrosos y los ambientes inadecuados para atender a los profesores cesantes y jubilados ha originado que las autoridades y equipos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad ...
    • Sapp (Sistema de Administración Publica), UGEL Cotabambas (Apurímac) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La falta de simplificación administrativa en la UGEL Cotabambas causaba una acumulación de acervo documentario sin tener en cuenta el orden y el deterioro de la información. Sumado a esto, la dispersión geográfica de la ...
    • Uso del app KUKA-DISTMAT para la entrega efectiva y oportuna del material educativo UGEL Loreto-Nauta 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      Las II.EE. se encuentran geográficamente distantes de la UGEL Loreto-Nauta, razón por la cual los materiales educativos llegan de manera inoportuna (por vía fluvial puede durar hasta seis días de viaje) y afectan los logros ...
    • SIMON en el inicio del año escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      Las dificultades de las II.EE. para el inicio del año escolar eran la falta de materiales educativos y de mobiliario escolar; la matrícula condicionada; y la infraestructura en riesgo. Esta situación era conocida solo por ...
    • Ideas para mejorar las prácticas de Arte y Cultura en la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria.
    • Arte y Cultura : enfoque y competencias 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Explica el enfoque para la enseñanza y aprendizaje y las dos competencias del área de Arte y Cultura. Asimismo, explica los procesos para el desarrollo de cada competencia.
    • Registro de Estudiantes con Discapacidad (R-NEE) 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Expone las novedades en las evaluaciones de logros de aprendizaje para asegurar la participación de los estudiantes con discapacidad a partir del lanzamiento del R-NEE.
    • Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación; Joo, Martha; Mejía, Maruja (Ministerio de Educación, 2019-01)
      Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ...
    • Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones 

      Perú. Ministerio de Educación; Gómez, Ana María (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones”, a cargo ...
    • Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades 

      Perú. Ministerio de Educación; Natera, Angélica (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades”, a ...
    • ¿Qué evalúa la ECE en Ciencia, Tecnología y Ambiente? 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-01)
      La Evaluación Censal de Estudiantes evalúa las competencias establecidas en el currículo. Los resultados de esta evaluación permitirán conocer el nivel de la competencia científica que los estudiantes peruanos han alcanzado.
    • La importancia de la ciencia en la educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-01)
      La reunión de expertos denominada Taller de Puntos de Corte contó con la participación de Modesto Montoya, físico nuclear de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien destacó la importancia de reflexionar acerca de la ...
    • PENsar Educación 11 : El uso de las TIC en los aprendizajes 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2019-02)
      Las TIC no se limitan únicamente al uso de software, computadoras o tablet para la consulta en aula, sino que también intervienen en la mejora de otros procesos de aprendizaje a través de herramientas y dispositivos. Un ...
    • Sistema informático de monitoreo de expedientes - SIMEX 

      Perú. Ministerio de Educación; Chunga, Marco (Ministerio de Educación, 2019-04)
      Expone los alcances del Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes (SIMEX) herramienta para el registro, seguimiento y/o monitoreo de las denuncias, así como el trámite de los procedimientos administrativos disciplinarios ...
    • Aprender desde y para la ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      ¿Sabías que la ruralidad empieza a ser vista como un mundo de oportunidades y potencialidades? Conoce más sobre las formas de aprender, convivir y crecer en ámbitos rurales.
    • Entre la escuela y la comunidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-05)
      En este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela.
    • Superando barreras de adversidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-05)
      Luz Nibia es una joven que pertenece al CEBA "Juan Guerrero Quimper" del distrito de Villa María del Triunfo. Ella está culminando sus estudios y ya se planteó metas importantes en su vida gracias a las oportunidades que ...