dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | |
dc.contributor.author | Moreano Villena, Giovanna | |
dc.contributor.author | Darcourt, Álvaro | |
dc.contributor.author | Hernández, Wilmer | |
dc.contributor.author | Ramos, Sadith | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T17:16:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T17:16:59Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6768 | |
dc.description | Semana de la evidencia, 12 de noviembre de 2019. | es_ES |
dc.description.abstract | Refiere que el decreciente interés por la ciencia ha incidido en la enseñanza de temas científicos y tecnológicos y en el sistema educativo peruano se expresan en tres campos: rendimiento, creencias epistemológicas y el interés por la ciencia. En los resultados se muestra que existe una breha de género que señala que la elección de una carrera científica o tecnológica es preferentemente masculina y asociado a un nivel socio económico alto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - MINEDU | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Evaluación PISA | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Competencia científica e interés en carreras de Ciencia y Tecnología según PISA 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | es_ES |