Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1er. grado
Date
2019Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural
López Rodas, Ana del Pilar
Pareja Fernández, Miriam Yris
Rojas del Águila, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta guía tiene como finalidad apoyarte en el uso pedagógico del cuadernillo de trabajo del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe-castellano del ámbito rural. Asimismo, contiene orientaciones para que el docente pueda desarrollar con sus estudiantes las actividades que se presentan en el cuadernillo de trabajo de alfabetización inicial, el cual está relacionado con las unidades uno, dos y tres del cuaderno de autoaprendizaje de Comunicación de primer grado. Se propone que los estudiantes usen el cuadernillo antes de empezar a utilizar los cuadernos de autoaprendizaje. En las primeras páginas de la guía, se proponen algunas condiciones que debes tener en cuenta para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Posteriormente, se brindan orientaciones para abordar las diferentes actividades e interacciones propuestas en el cuadernillo, entre otras que puedas realizar con los niños para que reflexionen y se apropien del sistema de escritura.