Browsing Aprendo en Casa by Issue Date
Now showing items 121-140 of 479
-
Manejo de conflictos : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca reconocer la importancia de saber manejar los conflictos y conocer estrategias para lograrlo. -
Pautas para prevenir y atender el ciberacoso desde la familia
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto de aislamiento social obligatorio, niñas, niños y adolescentes permanecen todo el día en el hogar. Ellos interactúan con sus compañeros de clases, familiares y amigos a través de las redes sociales. Esto ha ... -
Respetando las diferencias : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Solo comprendiendo y respetando nuestras diferencias lograremos una convivencia sana y positiva. La habilidad socioemocional llamada “Toma de perspectiva” se refiere a la capacidad de entender una situación desde múltiples ... -
Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-recursos 4 años
(PEMinisterio de Educación, 2020)Recurso educativo que permite a los estudiantes de 4 años poner en juego sus capacidades para el desarrollo de competencias; Este recurso busca complementar la práctica pedagógica del docente y contribuir con la implementación ... -
Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 5to. grado de Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020)Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ... -
Orientaciones para realizar la retroalimentación del aprendizaje a las y los estudiantes y sus familias en el marco de Aprendo en Casa
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones y sugerencias para la retroalimentación efectiva a través de medios escritos (por ejemplo, los cuadernos de trabajo) en el marco de la estrategia Aprendo en Casa (AeC), en las Redes educativas. -
Guía de uso del aplicativo CASTELLANEANDO
(PEMinisterio de Educación, 2020)CASTELLANEANDO es un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para el aprendizaje del castellano como segunda lengua. Esta herramienta digital está orientada a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de educación ... -
Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 2do. grado de Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020)Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ... -
Desarrollando la comunicación positiva en nuestras y nuestros estudiantes : cartilla dirigida a docentes y directores
(PEMinisterio de Educación, 2020)Busca reconocer la importancia de desarrollar la escucha activa y la asertividad en estudiantes, conocer estrategias para lograrlo. -
Gestor de contenidos : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020)Orienta a los participantes en el uso del Gestor de Contenidos. -
Un tiempo para mí : cuaderno de trabajo Tutoría para 3er. grado de Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020)Este material pretende propiciar un tiempo para que puedas reflexionar sobre diversos temas personales, como los relacionados con cómo te sientes contigo mismo, qué opinas de tu forma de comportarte y cómo te relacionas ... -
Ijunja Unuimajagmi : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Awajún
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Kuska yachasunchik : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Quechua Collao
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Guía de uso del aplicativo COLENA
(PEMinisterio de Educación, 2020)La sigla COLENA significa Comunicación en Lenguas Originarias Andinas y Amazónicas. Es un aplicativo digital, entorno lúdico e interactivo de aprendizaje dirigido a estudiantes de IV ciclo de educación primaria, que tienen ... -
Guía de configuración, uso y conservación de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020)Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa. -
Guía docente para el autoestudio
(PEMinisterio de Educación, 2020)La guía es un recurso pedagógico de apoyo que permite al docente orientar y acompañar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de trabajo para el autoestudio de 1° a 5° de secundaria para los MSE. -
Llapanchik yachakushun : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años - Quechua central
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Llapanchik yachakushun : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Quechua central
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Kuska yachasunchik : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Quechua Collao
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Kuska yachasunchik : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Quechua chanka
(PEMinisterio de Educación, 2020)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...