Now showing items 41-51 of 51

    • Orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-10-15)
      Orientar a los docentes, directivos y otros actores educativos en el uso y aprovechamiento pedagógico de la tabletas para dar continuidad al servicio educativo no presencial o remoto en la educación básica regular.
    • Participación de niños, niñas y adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La participación se refiere al proceso en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) abordan junto a otras personas de su entorno temas que afectan sus condiciones de vida individuales y colectivas. La participación de NNA, ...
    • Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quién en función de las características y necesidades de sus estudiante hace uso de ella. En ciclo I, se pondrán a disposición recursos ...
    • Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quién en función de las características y necesidades de sus estudiante hace uso de ella. En ciclo I, se pondrán a disposición recursos ...
    • Procedimientos de entrega de la tableta 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Gestión de Recursos Educativos (PEMinisterio de Educación, 2020-10-13)
      Orienta sobre los procedimientos para la gestión de tabletas según marco normativo.
    • Promoviendo la empatía desde el hogar 

      Perú. Ministerio de Educación (PE, 2020)
      En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, la frase “tenemos que ser empáticos” es probablemente una de las que escuchamos con más frecuencia en los medios de comunicación y en las redes sociales. ...
    • Promoviendo prácticas saludables para mi autocuidado 

      Perú. Ministerio de Educación; Echevarría, Javier (PEMinisterio de Educación, 2020-06-02)
      Muestra algunas prácticas de autocuidado que servirán a los estudiantes amantener el bienestar personal y emocional durante el periodo de emergencia nacional.
    • Recomendaciones para acompañar a nuestras hijas e hijos frente a comportamientos retadores 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Algunas veces nuestras hijas e hijos pueden manifestar conductas que nos resultan desafiantes o retadoras, como ponerse a la defensiva, burlarse o pelear entre hermanos/as, evadir las tareas del hogar y del colegio, llegando ...
    • Respetando las diferencias : cartilla dirigida a docentes y directores 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Solo comprendiendo y respetando nuestras diferencias lograremos una convivencia sana y positiva. La habilidad socioemocional llamada “Toma de perspectiva” se refiere a la capacidad de entender una situación desde múltiples ...
    • Sistema de protección y atención ante casos de violencia 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Durante este periodo de aislamiento social a causa del COVID-19, nos hemos visto obligados a permanecer en casa; no obstante, esta situación puede generar mayores riesgos para niñas, niños y adolescentes que son víctimas ...
    • Te cuento cómo me siento : experiencia de aprendiaje. Educación inicial, ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este material puede servirte como base para planificar y desarrollar tu creatividad pedagógica. Las actividades y productos propuestos son sugerencias y puedes ajustarlos, modificarlos, mejorarlos y adaptarlos de acuerdo ...