Browsing Aprendo en Casa by Issue Date
Now showing items 61-80 of 479
-
Kantilarya q´uchuña. Cuento No. 23
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Favoreciendo la actividad autónoma y el juego libre de los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación
(2012)En la primera parte de esta guía se presentan las ideas básicas que orientan la atención educativa a los bebés, niños y niñas de 0 a 3 años, y se fundamenta la importancia que tiene la actividad autónoma y el juego libre ... -
Agüita vida. Cuento No. 14
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ... -
Santurantikuy. Cuento N° 17
(PEMinisterio de Educación, 2012)Cuento dirigido a estudiantes de Educación Inicial. -
El valor educativo de la observación del desarrollo del niño : guía de orientación
(MINEDU, 2013)Busca reconocer, valorar y atender en forma pertinente los diferentes momentos del desarrollo de los bebés, niños y niñas. Además, promueve la valoración de las iniciativas, competencias, potencialidades y saberes de los ... -
Guía para el trabajo con padres y madres de familia de Educación Inicial. II Ciclo 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2013)Tiene el propósito de poner a disposición de las docentes de inicial un conjunto de ideas y herramientas que les permitan acercarse a los niños, interactuar con respeto y consideración a su ser personal, y, de manera más ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : Desarrollo de la comunicación II Ciclo .3, 4 y 5 años de Educación Inicial. Fascículo 1
(MINEDU, 2013)Tiene como finalidad de aclarar cómo se desarrollan los procesos comunicativos en los niños de 3 a 5 años, como hablantes, lectores y escritores que se esfuerzan por adecuar sus capacidades de expresión y comprensión a ... -
Desarrollo de la expresión en diversos lenguajes ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? Fascículo 1. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2013)Se centra en el desarrollo de la comunicación verbal: expresión y comprensión oral, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Sin embargo, los seres humanos tenemos otros modos de expresarnos y ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo deben aprender nuestros niños y niñas? : Desarrollo personal, social y emocional Ciclo II 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2013)Pone a disposición de todas las docentes de Educación Inicial un conjunto de ideas y herramientas relacionadas con las competencias de identidad personal y convivencia democrática e intercultural tan necesarias de desarrollar, ... -
Espacios educativos para niños y niñas de 0 a 3 años. Guía de orientación
(Ministerio de Educación, 2014)Esta guía está dirigida a todos aquellos responsables de diseñar, programar y organizar espacios educativos para la atención de los niños de 0 a 3 años de edad. Habrá cumplido su objetivo si al término de su lectura se ... -
Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015
(Ministerio de Educación, 2015)Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ... -
Antología de poesía para niños y niñas
(Ministerio de Educación, 2015)Contiene una antología de poesía de autores nacionales. Los poemas seleccionados se caracterizan por su ternura lírica, por estar llenos de metáforas, por poseer ritmos y rimas sencillas, por su contagiante musicalidad y ... -
Historias mágicas : leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas
(Ministerio de Educación, 2015)Leyendas para niños y niñas de 3 a 5 años. Comprende una selección de cuatro leyendas, cuyo origen está en la costa, la sierra y la selva, adaptadas a la edad de niños y niñas, a sus intereses y necesidades. -
Jugando con las palabras : adivinanzas, trabalenguas y juegos
(Ministerio de Educación, 2015)Trabajo de selección que busca potenciar aprendizajes en el marco de la intención pedagógica, pueden enriquecer la planificación curricular y las experiencias de niños y niñas principalmente en la comunicación, por lo que ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Matemática. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El fascículo es la segunda versión de Rutas de Aprendizaje, mejorada y más completa, fruto de un arduo trabajo de investigación y que recoge las diversas opiniones y sugerencias vertidas en las mesas de consulta, talleres ... -
Rutas del aprendizaje versión 2015 : ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños? II Ciclo Área Curricular Personal Social. 3, 4 y 5 años de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)El área Personal Social busca contribuir al desarrollo integral de los estudiantes como personas autónomas que desarrollan su potencial, y como miembros conscientes y activos de la sociedad. En este sentido, el área Personal ... -
Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2016)Guía que plantea estrategias para optimizar los recursos y mejorar las condiciones de la institución y la práctica docente de manera que consigan un apropiado desarrollo y aprendizaje de niños y niñas; Es útil para docentes, ... -
Guía para el uso de los rotafolios para el trabajo con las familias con bebés, niños y niñas de 0 a 5 años
(PEMinisterio de Educación, 2018)Guía dirigida a docentes, promotoras y otros agentes educativos; Presenta orientaciones para el uso pertinente y oportuno de cinco rotafolios educativos que facilitan su labor durante las visitas domiciliarias que realizan ... -
Hagamos que nuestros hijos se desarrollen y aprendan mejor : Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II de Entorno Familiar
(Ministerio de Educación, 2018)Rotafolio empleado para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II. -
Guía de encuentros con padres, madres y cuidadores
(Ministerio de Educación, 2018)Tiene el propósito de contribuir a organizar un trabajo efectivo y pertinente con los padres, madres y otros familiares porque se consideran que son los mejores educadores durante esta etapa de vida. La guía se organiza ...