Now showing items 1-20 of 21

    • Carpeta de Recuperación F Quinto Grado de Secundaria de Modelos Educativos Rurales (Residencial, Tutorial y Alternancia) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La carpeta contiene dos experiencias de aprendizaje, en cada una de ellas se plantea situaciones problemáticas. Asimismo, se proponen retos que deberás asumir y, de actividad en actividad, se irá desarrollando propósitos ...
    • Ciencia y tecnología : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1. Movimiento rectilíneo uniforme (MRU) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Material sobre ciencia y tecnología para nivel pre-universitario.
    • Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia y Tecnología. Nivel de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de las y los estudiantes. Estas situaciones significativas son propuestas que la o ...
    • Ejemplos de situaciones significativas de Ciencia, Tecnología y Salud para la evaluación diagnóstica. Nivel de Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este fascículo tiene como propósito plantear ejemplos de situaciones significativas que permitan recoger evidencias a partir del desempeño de los estudiantes. Estas situaciones significativas son una propuesta que el docente ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 

      Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Guía para el desarrollo de las fichas de trabajo a distancia 1-5 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Bahamonde Quinteros, Sofía Irene; Aparicio Suca, Karla Valeria; León Chinchay, Rosa Virginia; Puente de la Vega, Lorena; Zavala Félix, Carlos Alberto; Carrasco Atachao, Rebeca; López Príncipe, Victoria Gladys; Velasco Tapia, Alonso; Cáceres Rojas, Flor María; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Romero Rojas, Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En este material encontrarás orientaciones pedagógicas para los docentes que les permitirá guiar a sus estudiantes en el uso de las fichas a fin de que las desarrollen de manera autónoma y flexible, conscientes de su proceso ...
    • Iyotakoyetiri ashaninka : saberes de los pueblos Ashaninka-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Bernales Quillatupa, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Kanpuwa nitutu kirika : saberes de los pueblos-Shawi-VI Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Pizango Huiñapi, Manuel; Púa Pizango, José (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Llaqtanchikpa kawsayninkuna - Chanka : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Chanca 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sanchez Rojas, Belisario (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Llaqtanchikpa kawsayninkuna : saberes de los pueblos - Comunicación y Ciencia y Tecnología quechua, variante Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mamani Arana, Ana María; Valeriano Anahui, Guillermo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Ñawinchana maytu: Markanchikpa yachayninkuna. Saberes de los pueblos - Quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alvarado Caushi, Eliseo; Roca Zarzoza, Rolando; Chauca Leyva, Claudia; Paucar Osorio, Helen Yanet; Cadillo Tarazona, Yuly Alicia; Celmi Sucazaca, Benji Brandon; Rosales Gonzales, Leidy Felyna; Rosas Julca, Jeny Elvira; Beas Villafuerte, Mónica Fiorella; García Espinoza, Yoselin Vanesa; Armas Pajuelo, Susy Maribel; Charqui Tarazona, Yesenia Mary Luz; Brito Gonzales, Luz Yda; Maguiña Salazar, Rossana Cecilia; Carranza Príncipe, Mirta; Santiago Bernardo, Edgar Rolando (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El texto de “saberes culturales” contiene una serie de saberes seleccionados que se han identificado en las diferentes actividades socio cultural de este pueblo originario. El propósito del texto es proporcionar información ...
    • Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015 

      Perú. Ministerio de Educación; Ramos Haro, María José; García Figueroa, Guillermo; Quinteros Hijar, Elizabeth Yolanda; Niño Correa, Miki Janett; Ventura Panduro, Miryam; Palomino Noa, Wilfredo; Camavilca Vega, Josué Moisés; Pezo de la Cuba, José Alejandro; Velasco Taipe, Liriama; Yupán Cárdenas, Carmen; Cárhuaz Ambía, Rina; Alata Olivares, Erick; Mendiola Chávez, Patricia (Ministerio de Educación, 2015)
      Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ...