Browsing Aprendo en Casa by Subject "Tecnología educativa"
Now showing items 1-12 of 12
-
Acercándonos al mundo digital en el nuevo contexto educativo
(PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto actual de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, se vienen planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de las y los estudiantes, como es la estrategia Aprendo ... -
Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural
(PEMinisterio de Educación, 2020)Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad. -
Ciudadanía digital desde casa : privacidad y seguridad. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-16)El docente reconoce la ciudadanía digital como el espacio mediado por las diferentes tecnologías digitales donde el estudiante ejerce sus deberes y derechos en un entorno digital seguro. -
Ciudadanía digital desde casa: salud y vida en un mundo digital. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020)La ciudadanía digital en los sistemas educativos de ALC y Europa. -
Descripción técnica, cuidado y conservación de la tableta : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-20)Orienta a los participantes sobre la configuración, acceso, características técnicas y buen cuidado de la tableta. -
Embebido de PWA de Aprendo en casa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Manual para instalar la app de Aprendo en Casa en dispositivos móviles. -
Guía de uso del aplicativo CASTELLANEANDO
(PEMinisterio de Educación, 2020)CASTELLANEANDO es un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para el aprendizaje del castellano como segunda lengua. Esta herramienta digital está orientada a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de educación ... -
Guía de uso del aplicativo COLENA
(PEMinisterio de Educación, 2020)La sigla COLENA significa Comunicación en Lenguas Originarias Andinas y Amazónicas. Es un aplicativo digital, entorno lúdico e interactivo de aprendizaje dirigido a estudiantes de IV ciclo de educación primaria, que tienen ... -
Guía de uso del aplicativo MAMARU
(PEMinisterio de Educación, 2020)MAMARU es una palabra en lengua kandozi que significa “relámpago”, e ilustra la luz que transmite conocimientos. Se trata de un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo de aprendizaje para estudiantes de IV y V ... -
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ... -
Orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-15)Orientar a los docentes, directivos y otros actores educativos en el uso y aprovechamiento pedagógico de la tabletas para dar continuidad al servicio educativo no presencial o remoto en la educación básica regular. -
Procedimientos de entrega de la tableta
(PEMinisterio de Educación, 2020-10-13)Orienta sobre los procedimientos para la gestión de tabletas según marco normativo.