Now showing items 1-12 of 12

    • Acercándonos al mundo digital en el nuevo contexto educativo 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En el contexto actual de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, se vienen planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de las y los estudiantes, como es la estrategia Aprendo ...
    • Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad.
    • Ciudadanía digital desde casa : privacidad y seguridad. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2020-10-16)
      El docente reconoce la ciudadanía digital como el espacio mediado por las diferentes tecnologías digitales donde el estudiante ejerce sus deberes y derechos en un entorno digital seguro.
    • Ciudadanía digital desde casa: salud y vida en un mundo digital. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La ciudadanía digital en los sistemas educativos de ALC y Europa.
    • Descripción técnica, cuidado y conservación de la tableta : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-10-20)
      Orienta a los participantes sobre la configuración, acceso, características técnicas y buen cuidado de la tableta.
    • Embebido de PWA de Aprendo en casa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Manual para instalar la app de Aprendo en Casa en dispositivos móviles.
    • Guía de uso del aplicativo CASTELLANEANDO 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      CASTELLANEANDO es un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para el aprendizaje del castellano como segunda lengua. Esta herramienta digital está orientada a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de educación ...
    • Guía de uso del aplicativo COLENA 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La sigla COLENA significa Comunicación en Lenguas Originarias Andinas y Amazónicas. Es un aplicativo digital, entorno lúdico e interactivo de aprendizaje dirigido a estudiantes de IV ciclo de educación primaria, que tienen ...
    • Guía de uso del aplicativo MAMARU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      MAMARU es una palabra en lengua kandozi que significa “relámpago”, e ilustra la luz que transmite conocimientos. Se trata de un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo de aprendizaje para estudiantes de IV y V ...
    • Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa" 

      Perú. Ministerio de Educación; Rodriguez Bustamante, Diana; Samaniego Nuñez, Keit Margot (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ...
    • Orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-10-15)
      Orientar a los docentes, directivos y otros actores educativos en el uso y aprovechamiento pedagógico de la tabletas para dar continuidad al servicio educativo no presencial o remoto en la educación básica regular.
    • Procedimientos de entrega de la tableta 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Gestión de Recursos Educativos (PEMinisterio de Educación, 2020-10-13)
      Orienta sobre los procedimientos para la gestión de tabletas según marco normativo.