Search
Now showing items 1-10 of 151
Orientaciones generales para la prevención de riesgos virtuales : dirigido a docentes y equipo de tutoría y orientación educativa de educación básica
(Ministerio de Educación, 2020)
Durante este periodo el empleo del Internet ha permitido continuar con el aprendizaje de las y los estudiantes. Por ello, observamos que niños, niñas y adolescentes emplean con mayor frecuencia las tecnologías de la ...
Fortaleciendo mi capacidad de empatía
(Ministerio de Educación, 2020)
En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ...
Niñas, niños y adolescentes también sienten estrés
(Ministerio de Educación, 2020)
El brote de una nueva enfermedad (COVID-19) probablemente viene causando estados de ansiedad,
incertidumbre y estrés, no solo en los adultos, sino también en niños, niñas y adolescentes. Por ello, te
brindamos pautas para ...
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Prácticas de crianza” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
(Ministerio de Educación, 2021)
Tiene como propósito brindar información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Prácticas de crianza”, para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños menores de 3 años ...
Orientaciones para la implementación de las estrategias de tutoría y orientación educativa en la modalidad semipresencial en el marco de "Aprendo en Casa"
(Ministerio de Educación, 2021-04)
La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para ...
Carpeta de Recuperación D Cuarto Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe-Amazónico
(Ministerio de Educación, 2021)
Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
Afrontando situaciones que nos hacen vulnerables durante el aislamiento social obligatorio
(Ministerio de Educación, 2020)
La situación de pandemia que estamos viviendo en el mundo ha hecho que nuestra vida cambie en muchos sentidos. Probablemente, tengamos temor de perder a nuestros seres queridos, nos sintamos impotentes ante la incertidumbre ...
Carpeta de Recuperación D Tercer Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe-Amazónico
(Ministerio de Educación, 2021)
Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
Promoviendo la empatía desde el hogar
(2020)
En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, la frase “tenemos que ser empáticos” es probablemente una de las que escuchamos con más frecuencia en los medios de comunicación y en las redes sociales. ...
Carpeta de Recuperación C Tercer Grado de Primaria de Educación Intercultural Bilingüe-Andino
(Ministerio de Educación, 2021)
Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...