Educación y desarrollo local : tensiones y perspectivas. Reflexiones sobre experiencias en la región andina
Date
2005Author
Hernaiz, Ignacio, comp.
Sanjinés Chávez, Erick, comp.
Villarán, Verónica, comp.
Metadata
Show full item recordAbstract
Recopila las contribuciones presentadas durante los talleres realizados en Lima y Cochabamba, a fines del año 2004, en el marco de la Iniciativa “Conjuntos Integrales
de Proyectos”, impulsada por la Fundación W. K. Kellogg. Los diferentes textos se refieren al papel de la educación en las estrategias del desarrollo local y fueron discutidos por los equipos de los proyectos, representantes de los gobiernos locales, autoridades educativas de la región, sindicalistas y docentes. El supuesto sobre el cual se apoyan estas reflexiones consiste en sostener que la articulación entre el Estado y
las organizaciones de la sociedad civil constituye un factor fundamental para enfrentar los desafíos de una tarea educativa al servicio de los planes de desarrollo local.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
CNE. Consejo Nacional de Educación; Guzmán Rivas, Almendra; Rosas, Ricardo; Estefanía Sánchez, María Teresa (PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ... -
Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena
CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...