dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 3/9/2021 13:36 | |
dc.date.available | 3/9/2021 13:36 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7205 | |
dc.description.abstract | En el presente documento, se plantean orientaciones para llevar a cabo la evaluación diagnóstica de los aprendizajes y la planificación curricular anual. En términos generales, estos procesos se inscriben en el marco del enfoque de evaluación formativa, que como sabemos, pone en el centro los aprendizajes de los estudiantes: evaluamos para conocer qué está pasando con sus aprendizajes y para tomar decisiones respecto a la planificación a partir de esa información. No es posible plantear procesos de aprendizaje sin conocer en qué situación están nuestros estudiantes. Tampoco podemos ofrecer a todos lo mismo, desconociendo la diversidad de necesidades existentes. Esto incluye tanto a los estudiantes que requieren mayores ayudas, como a aquellos que se han desempeñado según las expectativas y deben seguir progresando en sus competencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Papel de la familia | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones para la evaluación diagnóstica y la planificación actual | es_ES |
dc.type | Documentos internos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |