Now showing items 1-13 of 13

    • Aprendo en familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En la búsqueda de mejores estrategias que promuevan en las niñas y niños del nivel inicial su desarrollo y aprendizaje, les entregamos este material especialmente diseñado para incentivar en familia experiencias y actividades ...
    • Cartilla Aprendizajes en Familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En la búsqueda de mejores estrategias que promuevan en las niñas y niños del nivel inicial su desarrollo y aprendizaje, les entregamos este material especialmente diseñado para incentivar en familia experiencias y actividades ...
    • Guía de encuentros con padres, madres y cuidadores 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Chara Coaguila, Paola, coord.; Ayala Hinostroza, Miriam; Guerrero López, Lucrecia; Risco Rey, Karim (Ministerio de Educación, 2018)
      Tiene el propósito de contribuir a organizar un trabajo efectivo y pertinente con los padres, madres y otros familiares porque se consideran que son los mejores educadores durante esta etapa de vida. La guía se organiza ...
    • Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Roca Gonzáles, Clara Luz (PEMinisterio de Educación, 2010)
      Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ...
    • El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores 

      Silva Panez, Giselle; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ...
    • Leemos juntos en familia : cartilla para promover la lectura en familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Sabemos que ustedes son muy importantes para el cuidado de sus niñas y niños. Desde que nacen, ellas y ellos aprenden a través de las oportunidades y experiencias que ustedes les brindan en el hogar. Son los servicios de ...
    • Leemos y escribimos en familia : actividades para niñas y niños de educación primaria - 1.º y 2.ª grados 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Actividades y orientaciones para aprender y enseñar a leer y escribir a estudiantes de primer y segundo grado de Primaria.
    • Orientaciones para el trabajo en los PRONOEI de Entorno Familiar de Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Risco Rey, Karim; Ayala Hinostroza, Miriam (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Orientaciones dirigidas a las profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias. Su finalidad es mejorar el trabajo con las niñas, niños, sus familias y la comunidad, se proponen orientaciones para el desarrollo ...
    • Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Prácticas de crianza” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Tiene como propósito brindar información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Prácticas de crianza”, para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños menores de 3 años ...
    • Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Movimiento, exploración y juego libre” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Tiene como propósito brindarte información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Movimiento, exploración y juego libre” para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños ...
    • Orientaciones para la evaluación diagnóstica y la planificación actual 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En el presente documento, se plantean orientaciones para llevar a cabo la evaluación diagnóstica de los aprendizajes y la planificación curricular anual. En términos generales, estos procesos se inscriben en el marco del ...
    • Orientaciones pedagógicas para prevenir la interrupción de los estudios en el nivel de inicial 

      Bernal Serna, Rossy Karine; Gálvez Varas, Nilda Jeannette; Inca Alca, Nery Lucía; Pérez Hilario, Nancy Marleni; Ramos Haro, María José; Tanillama Jimenez, Vilma Beatriz; Vásquez Esparza, Olga Lidia; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03)
      Durante el 2020, el Ministerio de Educación lanzó la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo” y en el 2021, estas acciones continuarán en el marco de la “Estrategia para la ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con bebés de 10 a 18 meses 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con bebés de 10 a 18 meses; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...