• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Alternativa
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Aprendo en Casa
    • Educación Básica Alternativa
    • Año escolar 2021
    • Materiales para docentes
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ejemplos de situaciones significativas para la evaluación diagnóstica : fascículo general. Nivel de Educación Básica Alternativa

    Thumbnail
    View/Open
    Fascículo de Evaluación Diagnóstica-Inicial-Intermedio_General_EBAEjemplos de situaciones significativas para la evaluación diagnóstica fascículo general. Nivel de Educación.pdf (2.549Mb)
    Date
    2021
    Author
    Perú. Ministerio de Educación
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente documento se enmarca en las acciones adoptadas por el Ministerio de Educación para el presente año escolar 2021 y, específicamente, la de ayudar a avanzar en el desarrollo de sus competencias a los estudiantes que durante el 2020 no lograron los niveles de logro esperados para su grado o ciclo. Con el fin de apoyar a los docentes en este proceso, el Ministerio de Educación, entre otras acciones, ha publicado una serie de fascículos en donde usted encontrará ejemplos de propuestas de situaciones significativas para la evaluación diagnóstica que ayuden a la identificación del nivel de desarrollo de las competencias con el que los estudiantes inician el presente año escolar 2021. Los fascículos están organizados en función de las áreas y ciclos establecidos en el Currículo Nacional. Así, usted encontrará, por ejemplo, fascículos específicos asociados a las distintas áreas, tanto en el Ciclo Inicial e Intermedio como en Ciclo Avanzado. Cabe precisar, que el haber organizado estos fascículos por áreas curriculares no implica de ninguna manera un retroceso en la aspiración a que el trabajo docente articule cada vez más competencias de distintas áreas, sino solo una apuesta por dar una organización clara al presentar recursos para la evaluación de competencias. De hecho, en las propuestas específicas de evaluación de cada uno de estos fascículos específicos, también podrá ubicar sugerencias para la incorporación de competencias asociadas a otras áreas. El presente documento tiene como objetivo presentar las bases sobre las que se inspira la propuesta de evaluación diagnóstica de competencias presentada en los fascículos. De algún modo, esta información tiene como propósito brindar las ideas claves para la lectura y comprensión no solo de la secuencia y estructura de dicha propuesta de evaluación, sino también en qué se fundamenta y qué cambios implica su implementación al nivel de las concepciones y prácticas docentes.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7260
    Collections
    • Materiales para docentes

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: