dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 3/12/2021 12:58 | |
dc.date.available | 3/12/2021 12:58 | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7266 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, en el Perú se han dado importantes avances para asegurar la continuidad educativa de niñas, niños, adolescentes y adultos en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa siendo una problemática que se ha visto agravada por la crisis económica y social generada por la pandemia de covid-19. Continuando con el compromiso de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a una educación integral y de calidad, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha la movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo, cuyo objetivo es promover la permanencia y el retorno de niñas, niños y adolescentes de la educación básica, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 y otros escenarios. En el marco de esta movilización, se presenta el documento “Orientaciones para promover la continuidad educativa” en el que se proponen un conjunto de líneas de acción que esperamos contribuyan a la labor que directivos y docentes vienen realizando para enfrentar esta problemática. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | 1. MARCO GENERAL DEL SISTEMA “ALERTA ESCUELA”
1.1. Presentación
1.2. La problemática: factores asociados y consecuencias
1.3. Información general del sistema de “Alerta escuela”
2. ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN DESDE LA GESTIÓN ESCOLAR
2.1. Plantea el problema e involucra al equipo docente
2.2. Planifica las estrategias que utilizarán para promover la continuidad educativa
2.3. Genera compromiso e involucra a la comunidad
2.4. Gestiona la convivencia escolar
2.5. Monitorea y acompaña las estrategias y acciones para la prevención
3. ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIANTE
EN RIESGO
3.1. Orientación educativa permanente
3.2. Tutoría individual
3.3. Tutoría grupal
3.4. Trabajo con familias
3.5. Participación estudiantil | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Sistema Alerta Escuela | es_ES |
dc.subject | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject | COVID19 | es_ES |
dc.subject | SARS-CoV | es_ES |
dc.subject | H-CoV-19 | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Administrador de la educación | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Alerta Escuela : orientaciones para promover la continuidad educativa | es_ES |
dc.type | Documentos internos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |