¿Cómo desarrollamos las competencias de castellano como segunda lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe?
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.contributor.author | Del Pino Duran, Yarida | es_ES |
dc.date.accessioned | 3/24/2021 8:53 | |
dc.date.available | 3/24/2021 8:53 | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7307 | |
dc.description.abstract | Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje de castellano como segunda lengua a partir de situaciones significativas y utilizando una metodología que responda a las características de los niños y niñas y que permita desarrollar los niveles de dominio del castellano sin dejar de desarrollar su lengua materna. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Presentación 1. Para aprender un poco más 1.1. Desarrollo del bilingüismo 1.2. ¿Cómo aprende la segunda lengua un niño del nivel inicial? 2. Propuesta metodológica 2.1. Características 2.2. Rol de maestro 2.3. Consideraciones para su implementación 2.4. Secuencia metodológica 3. La propuesta en el aula 3.1. ¿De dónde partimos? 3.2. Revisando las competencias comunicativas de castellano como segunda lengua 3.3. Organizando las situaciones de aprendizaje 3.4. Selección de materiales y recursos 3.5. Situaciones sugeridas Anexos Anexo 1. Ejercicios de gimnasia mental Anexo 2. Juegos para fijar y practicar el vocabulario | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural bilingüe | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | ¿Cómo desarrollamos las competencias de castellano como segunda lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |