Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüees_ES
dc.contributor.authorDel Pino Duran, Yaridaes_ES
dc.date.accessioned3/24/2021 8:53
dc.date.available3/24/2021 8:53
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7307
dc.description.abstractBrinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje de castellano como segunda lengua a partir de situaciones significativas y utilizando una metodología que responda a las características de los niños y niñas y que permita desarrollar los niveles de dominio del castellano sin dejar de desarrollar su lengua materna.es_ES
dc.description.tableofcontentsPresentación 1. Para aprender un poco más 1.1. Desarrollo del bilingüismo 1.2. ¿Cómo aprende la segunda lengua un niño del nivel inicial? 2. Propuesta metodológica 2.1. Características 2.2. Rol de maestro 2.3. Consideraciones para su implementación 2.4. Secuencia metodológica 3. La propuesta en el aula 3.1. ¿De dónde partimos? 3.2. Revisando las competencias comunicativas de castellano como segunda lengua 3.3. Organizando las situaciones de aprendizaje 3.4. Selección de materiales y recursos 3.5. Situaciones sugeridas Anexos Anexo 1. Ejercicios de gimnasia mental Anexo 2. Juegos para fijar y practicar el vocabularioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEducación intercultural bilingüees_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectEnseñanza de una segunda lenguaes_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.title¿Cómo desarrollamos las competencias de castellano como segunda lengua de los niños y niñas en educación inicial intercultural bilingüe?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record