Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónes_ES
dc.contributor.authorCárdenas Macher, Luis Danieles_ES
dc.date.accessioned4/14/2021 16:42
dc.date.available4/14/2021 16:42
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7572
dc.description.abstractLos textos escolares para el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) propuestos para los estudiantes de educación secundaria son recursos que brinda el Ministerio de Educación para el desarrollo de las competencias que corresponden al área curricular de DPCC según el Currículo Nacional para la Educación Básica (CNEB). Es por ello que se requiere de orientaciones pedagógicas para el uso de estos textos, de modo que las y los docentes puedan acompañar a las y los estudiantes de forma adecuada y efectiva para el logro de sus competencias. Los textos escolares de DPCC pueden entenderse de dos formas: son oportunidades de aprendizaje para las y los estudiantes, y son una herramienta de implementación curricular, en tanto permiten dar luces sobre qué aspectos considerar en el marco de la planificación y mediación de los aprendizajes. Los textos escolares proponen historias retadoras que responden a intereses y necesidades de adolescentes en general. Esto implica considerar otras posibles situaciones retadoras, tomando como ejemplo la lectura del texto e incorporar elementos del propio contexto local, regional y global. Así pues, los textos escolares son herramientas que ayudan a una adecuada práctica pedagógica, al mismo tiempo que retan a que las y los estudiantes se comprometan con situaciones desafiantes que permitan el despliegue de sus competencias, sobre todo las competencias “Construye su identidad” y “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectDesarrollo personal y sociales_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectGuíaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleOrientaciones para el uso de textos escolares de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica : 1° a 5° grado de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record