Search
Now showing items 1-10 of 26
Documento normativo Lineamientos para la emisión de opinión técnica del Ministerio de Educación sobre solicitudes y proyectos de ley de creación de universidades públicas
(Ministerio de Educación, 2022-06-16)
Establece lineamientos para la emisión de opinión técnica del Ministerio de Educación sobre las solicitudes y proyectos de ley de creación de universidades públicas, en el marco de lo dispuesto en los artículos 26 y 27 de ...
Documento normativo "Disposiciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(Ministerio de Educación, 2021-12-13)
Brinda disposiciones para la evaluación de competencias de los estudiantes de la Educación Básica,
en el marco de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, aplicables desde el cierre del año
escolar 2021.
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica
(Ministerio de Educación, 2020-12-17)
Orienta la gestión de los directivos de Instituciones Educativas y de los responsables de los programas educativos de la Educación Básica para el desarrollo del año escolar 2021, y promover medidas desde la gestión escolar ...
Documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(Ministerio de Educación, 2021-12-23)
Brinda los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la ...
Modelo de servicio educativo para personas privadas de libertad de la Educación Básica Alternativa
(Ministerio de Educación, 2021-04-15)
Contribuye en el proceso de reeducación, resocialización y rehabilitación de las personas privadas de libertad que no accedieron o culminaron la educación básica a través de un servicio educativo pertinente a sus ...
Disposiciones que regulan el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2021 y que determina los cuadros de mérito para la Contratación Docente 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica
(Ministerio de Educación, 2020-12-29)
Establece los criterios técnicos y procedimientos para la organización, implementación y ejecución del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial - 2021 y que determina los Cuadros de Mérito para la ...
Disposiciones para el proceso de adecuación a las condiciones básicas de instituciones educativas de gestión privada de educación básica
(Ministerio de Educación, 2022-03-07)
Establece disposiciones para el proceso de adecuación de las instituciones educativas de gestión privada de Educación Básica autorizadas bajo disposiciones anteriores a la entrada en vigencia del Reglamento de Instituciones ...
Disposiciones que regulan las situaciones administrativas y otros aspectos laborales del auxiliar de educación
(Ministerio de Educación, 2021-04-08)
Establece disposiciones y procedimientos que regulen las situaciones administrativas y los aspectos laborales de los auxiliares de educación de las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Educación ...
Norma sobre el proceso de matrícula en la educación básica
(Ministerio de Educación, 2022-02-09)
Regular el proceso de matrícula de estudiantes en la etapa de Educación Básica, a fin de garantizar su ingreso y continuidad en el Sistema Educativo Peruano.
Orientaciones para la implemetación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19
(Ministerio de Educación, 2022-02-05)
Establece orientaciones para contribuir con las universidades públicas y privadas, y escuelas de postgrado en el retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad, mediante la implementación de modelos híbridos, ...