Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regulares_ES
dc.date.accessioned4/30/2021 15:16
dc.date.available4/30/2021 15:16
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7603
dc.description.abstractEl presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes tutores, para continuar brindando el soporte necesario para cada uno de nuestros estudiantes, a través de recursos muy vigentes en estos momentos, pero que a la vez trascienden al contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos, pues los procesos socioemocionales de cada persona se manifiestan en cada instante de su vida. Por lo tanto, no estamos ante un material temporal, sino más bien ante un conjunto de recursos que llegan en nuestro proceso de gestionar un proceso de aprendizaje en una fase avanzada de pandemia, pero que permanecerán luego de su finalización. Por tanto, es una invitación para continuar trabajando en el campo de las relaciones y el soporte socioemocional desde nuestro rol de docentes, docentes tutores y directivos.es_ES
dc.description.tableofcontentsPresentación El impacto en lo emocional Interviniendo en el impacto emocional 1. Expresión emocional y autorregulación 1.1 Preguntas y respuestas 1.2 Actividades modelo 1.3 Recomendaciones para su puesta en marcha 2. Manejando el estrés 2.1 Preguntas y respuestas 2.2 Actividades modelo 2.3 Recomendaciones para su puesta en marcha 3. Recobrar la mirada de oportunidad: la resiliencia y la esperanza 3.1 Preguntas y respuestas 3.2 Actividades modelo 3.3 Recomendaciones para su puesta en marcha 4. Fortalecer nuestros vínculos 4.1 Preguntas y respuestas 4.2 Actividades modelo 4.3 Recomendaciones para su puesta en marcha 5. Fuentes 5.1 Fuentes del documento 5.2 Fuentes y recursos complementarioses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAprendo en Casaes_ES
dc.subjectAyuda psicológicaes_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades emocionaleses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.titleOrientaciones para el soporte socioemocional a las y los estudiantes frente a la emergencia sanitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record