dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular | es_ES |
dc.date.accessioned | 4/30/2021 15:16 | |
dc.date.available | 4/30/2021 15:16 | |
dc.date.issued | 2021-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7603 | |
dc.description.abstract | El presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes tutores, para continuar brindando el soporte necesario para cada uno de nuestros estudiantes, a través de recursos muy vigentes en estos momentos, pero que a la vez trascienden al contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos, pues los procesos socioemocionales de cada persona se manifiestan en cada instante de su vida. Por lo tanto, no estamos ante un material temporal, sino más bien ante un conjunto de recursos que llegan en nuestro proceso de gestionar un proceso de aprendizaje en una fase avanzada de pandemia, pero que permanecerán luego de su finalización. Por tanto, es una invitación para continuar trabajando en el campo de las relaciones y el soporte socioemocional desde nuestro rol de docentes, docentes tutores y directivos. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Presentación
El impacto en lo emocional
Interviniendo en el impacto emocional
1. Expresión emocional y autorregulación
1.1 Preguntas y respuestas
1.2 Actividades modelo
1.3 Recomendaciones para su puesta en marcha
2. Manejando el estrés
2.1 Preguntas y respuestas
2.2 Actividades modelo
2.3 Recomendaciones para su puesta en marcha
3. Recobrar la mirada de oportunidad: la resiliencia y la esperanza
3.1 Preguntas y respuestas
3.2 Actividades modelo
3.3 Recomendaciones para su puesta en marcha
4. Fortalecer nuestros vínculos
4.1 Preguntas y respuestas
4.2 Actividades modelo
4.3 Recomendaciones para su puesta en marcha
5. Fuentes
5.1 Fuentes del documento
5.2 Fuentes y recursos complementarios | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendo en Casa | es_ES |
dc.subject | Ayuda psicológica | es_ES |
dc.subject | Estrés mental | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.title | Orientaciones para el soporte socioemocional a las y los estudiantes frente a la emergencia sanitaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |