dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan | |
dc.contributor.author | Pillaca Montes, Jenny | |
dc.contributor.author | Escobar Zapata, Alfredo | |
dc.contributor.author | Lora Valdez, José Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T17:13:47Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T17:13:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7629 | |
dc.description.abstract | El presente documento ofrece algunas propuestas para optimizar la gestión de la estrategia de atención y contención emocional “Te Escucho Docente” (TED). A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, en su primer año de implementación (2020), ha logrado cumplir la mayoría metas previstas, teniendo una muy buena aceptación y amplia participación de los beneficiarios de la estrategia. Se resalta que el estrés laboral, la ansiedad y la necesidad de expresar la vivencia, han sido las problemáticas socioemocionales de mayor recurrencia, repercutiendo en que casi la tercera parte de beneficiarios tuvo dificultades para adaptarse a los nuevos retos pedagógicos. La implementación conjunta de sus componentes ha promovido el autocuidado de la salud física y socioemocional de docentes, directivos y especialistas, posibilitando que puedan enfrentar los cambios experimentados a consecuencia de la crisis sanitaria, aislamiento social y las exigencias y desafíos de adaptación al trabajo remoto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Servicio Te escucho docente | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Ayuda psicológica | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad. Informe ejecutivo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |