• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dirección General de Desarrollo Docente
    • Bienestar y Reconocimiento Docente
    • Informes DIBRED
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Publicaciones del Ministerio de Educación
    • Dirección General de Desarrollo Docente
    • Bienestar y Reconocimiento Docente
    • Informes DIBRED
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Agotamiento profesional : factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 1

    Thumbnail
    View/Open
    Agotamiento profesional factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de EBR.pdf (554.6Kb)
    Date
    2021-11
    Author
    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
    PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria
    Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica
    Zamora Mendoza, Chiara
    Velázquez Castro, Tesania
    Del Solar Cárdenas, Yosselin
    Gutiérrez Muñoz, Gabriela
    Sánchez Ponce, Camila
    Sanz Gutiérrez, Pilar
    Romero Manco, Ingrid
    Escobar Zapata, Alfredo
    Lora Valdez, José Miguel
    Pillaca Montes, Jenny
    Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este documento tiene como objetivo identificar aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar de las y los docentes, promueven la aparición del estrés y, en consecuencia, el desarrollo de un agotamiento profesional. El fin es promover el BSE y fortalecer los servicios y herramientas que puedan facilitar un adecuado desempeño laboral. Cuidar la salud mental del profesional que imparte la docencia en los servicios educativos es una necesidad que requiere atención de manera urgente en nuestro país. Y, frente a los desafíos del contexto de pandemia, es impostergable.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/7685
    Collections
    • Informes DIBRED

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Perú : el estado de políticas públicas docentes 

      Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)
      En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ...
    • Políticas docentes: formación, trabajo y desarrollo profesional 

      Poggi, Margarita, coord. (UNESCO-IIPE, 2013)
      Se recogen las exposiciones del Seminario Internacional Políticas docentes: formación, regulaciones y desarrollo profesional organizado por el IIPE-UNESCO, con el propósito de promover un espacio de discusión y reflexión ...
    • Marco de Buen Desempeño Docente : para mejorar tu práctica como maestra y guiar el aprendizaje de tus estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Es resultado de un proceso de diálogo y concertación que a lo largo de más de dos años lideraron el Consejo Nacional de Educación (CNE) y Foro Educativo a través de la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente. ...

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: