Now showing items 37-56 of 78

    • Boletín CNE opina N° 41 : calidad de la Educación Inclusiva 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2017-05)
      El país requiere de una política y de un plan nacional de educación inclusiva, esta es una de las recomendaciones plasmadas en el boletín CNE Opina N.° 41, que contiene las conclusiones del seminario “Calidad de la educación ...
    • Boletín CNE Opina N° 5 : Carrera Pública Magisterial Propuestas Para el Debate 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-05-10)
      En la actualidad, el docente que se empeña por mejorar o innovar no recibe nada a cambio. Para revertir esta situación de postergación, se necesitan nuevas reglas de juego que creen una auténtica carrera profesional para ...
    • Boletín CNE Opina N° 6 : Reglamento del SINEACE: ¿Para comprobar la calidad educativa? 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEMinisterio de Educación, 2007-06-26)
      El Perú no cuenta hasta hoy con una institución independiente encargada de definir la calidad deseable y la calidad real de sus universidades o institutos superiores. Tampoco ha logrado definir con precisión cuáles son los ...
    • Boletín CNE Opina N° 7 : Encuentro Nacional de Regiones: Agenda Concertada de Políticas Educativas Prioritarias 2007-2008 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-07-31)
      Esta agenda nacional es la concertación de políticas comunes a todas las regiones, un mínimo común denominador, más allá de las otras políticas que se hayan considerado prioritarias en los respectivos Proyectos Educativos ...
    • Boletín CNE Opina N° 8 : Educación de calidad tras el sismo 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-10-05)
      La principal dificultad para afrontar la emergencia del sismo del 15 de agosto fue la ausencia de información verificada sobre el estado físico y emocional de docentes y estudiantes, así como de la carencia de una fuente ...
    • Boletín CNE Opina N° 9 : Presupuesto para Educación 2008 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2007-11-06)
      La meta de incrementar la participación de educación en el PBI hasta llegar al 6%, con aumentos no menores del 0,25% al año, fue establecida en el Acuerdo Nacional el año 2002 y luego por la Ley General de Educación. El ...
    • Boletín FONDEP N° 1 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2023)
      Comunidades de aprendizaje -- Proyecto “Habilidades funcionales para una vida de calidad” CEBE “Nuestra Señora del Carmen” -- Método Ecodo para desarrollar competencias ambientales / Pizarro Huamán, Janeth Karine -- Proyecto ...
    • Boletín FONDEP N° 2 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2024)
      Cifras CNPIE 2019 al 2023 -- “Con bibliotecas maternales nos comunicamos con amor en familia” I.E. Condevilla Señor 1 -- La etnomatemática en la educación intercultural bilingüe en inicial a través de la pedagogía Waldorf ...
    • Boletín SEHO N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) del Ministerio de Educación entró en funcionamiento en el 2020, con el firme propósito de reducir la deserción o el rezago de estudiantes por razones de hospitalización o en ...
    • Boletín SEHO N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Ministerio de Educación (Minedu), se compromete a fortalecer la inclusión en la educación a fin de promover oportunidades de aprendizaje permanente, lo cual implica eliminar todas las formas de exclusión, desigualdad, ...
    • Boletín SEHO N° 2 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El Servicio Educativo Hospitalario de la UGEL 07 de Lima Metropolitana ha suscrito convenio con la Universidad Cayetano Heredia para el fortalecer el voluntariado en el SEHO, incrementando la cantidad de profesionales ...
    • Boletín SEHO N° 3 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El equipo del SEHO Arequipa, instauró mesas de trabajo compartidas con la participación de las autoridades representantes del Ministerio de Salud y de Educación; con la finalidad de promover y contribuir en el desarrollo ...
    • Boletín SEHO N° 4 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Se aprobó la suscripción del Convenio entre la Dirección Regional de Educación Amazonas (DREA) y la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), cuyo objetivo es promover la atención integral de los estudiantes-pacientes ...
    • Boletín SEHO N° 5 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La mentalidad encriptada en el servicio del SEHO Áncash se basa en las maneras de ayudar y animar tanto a padres como a hijos. Los estudiantes-pacientes se esfuerzan por vencer la difícil situación que vienen pasando, como ...
    • Boletín SEHO N° 6 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El trabajo del Servicio Educativo Hospitalario de la UGEL Huaraz “Enciende un sueño” del hospital Víctor Ramos Guardia, hizo posible que Josías, estudiante-paciente (EP) del quinto grado de primaria, se reincorpore ...
    • Boletín SEHO N° 7 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El equipo del Servicio Educativo Hospitalario de Ica viene desarrollando diversas actividades pedagógicas y de soporte socioemocional que proporcionan una educación con calidad, inclusión y equidad. El objetivo es que ...
    • CNE Opina N° 43 : aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
      Tener acceso a una educación de calidad es un derecho de todas las personas de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE). De manera similar, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), elaborado por el Consejo Nacional de ...
    • CNE Opina N° 42 : consideraciones para una política de educación rural en el país 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-11)
      Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ...
    • CNE Opina N° 44 : Proyecto Educativo Nacional al 2036 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2019)
      Presenta una aproximación a los enfoques que orientan el trabajo preparatorio del PEN al 2036 y una descripción de su proceso de elaboración. Pretende ser un insumo para provocar la discusión y el debate en los diferentes ...
    • CNE Opina N° 45: Proyecto Educativo Nacional -PEN 2036- : aprendizaje a lo largo de la vida 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)
      Examina cómo se han trabajado y cumplido las políticas educativas públicas en nuestro país, entendidas como una responsabilidad central del Estado. La convicción de que un ciudadano debiera saber que la educación es un ...