dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria | es_ES |
dc.contributor.author | Sutta Vargas, Aida Violeta | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves | es_ES |
dc.contributor.author | Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Bustamante, Diana | es_ES |
dc.contributor.author | Samaniego Núñez, Keit Margot | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 4/12/2022 9:55 | |
dc.date.available | 4/12/2022 9:55 | |
dc.date.issued | 2022-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7971 | |
dc.description.abstract | Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se explican qué son las habilidades socioemocionales (HSE) y los beneficios de fortalecer su desarrollo en las y los estudiantes. En el segundo capítulo, se presentan las herramientas de recojo de información y la matriz de indicadores por HSE y factores de riesgo, los cuales establecen la pauta de lo que el docente de aula evaluará en sus estudiantes. El tercer capítulo brinda orientaciones para el uso de la herramienta en tres fases: antes, durante y después de la aplicación. El cuarto capítulo contiene la interpretación de los resultados. Por último, en el quinto capítulo, se indica lo que debe realizarse a partir de la información recogida a nivel del aula y la escuela, así como las acciones para enriquecer tanto el Plan TOECE como el Plan Tutorial del Aula. Por último, este documento es parte del kit de bienestar socioemocional y debe leerse como complementario a las “Orientaciones para el desarrollo del Programa de habilidades socioemocionales”, las cuales se ponen a disposición para que contribuya a la labor que se viene generando en las escuelas para contribuir al bienestar socioemocional de las y los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Factores de riesgo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del Ciclo VII | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |