Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorCNE. Consejo Nacional de Educaciónes_ES
dc.contributor.authorSantur, Angelaes_ES
dc.contributor.authorGuzmán, Almendraes_ES
dc.contributor.authorMontes, Simonees_ES
dc.contributor.authorStojnic, Larses_ES
dc.date.accessioned5/3/2022 12:17
dc.date.available5/3/2022 12:17
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8050
dc.description.abstractDurante los últimos dos años, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se han producido cambios que han afectado la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA). Debido al cierre de las escuelas, NNA han pasado abruptamente de asistir a clases presenciales a recibir una educación remota. El uso de la tecnología y medios digitales se ha convertido en una necesidad para la prestación del servicio educativo, lo cual ofrece diversas oportunidades para la mejora de los aprendizajes, el desarrollo personal, y la promoción de nuevas formas de interacción y colaboración social; sin embargo, la interacción en entornos digitales expone también a NNA a posibles riesgos, los que se exacerban para quienes cuentan con poca o ninguna experiencia previa navegando en ellos, sobre todo aquellas NNA que viven en situación de vulnerabilidad. La evidencia disponible da cuenta de que, históricamente, muchas NNA han atravesado diversas situaciones de violencia tanto en la escuela como en sus hogares. Esto es particularmente preocupante, pues las prácticas que atentan contra la integridad de NNA, tales como situaciones de abuso por parte de los adultos en el entorno próximo, acoso entre pares o posible exposición a explotación sexual, encuentran en la virtualidad un espacio para alcanzar a los menores. Esta situación, a su vez, sugiere que la violencia en los entornos digitales sería una extensión de la violencia que se reproduce en otros ámbitos sociales y escolares.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleProtección de NNA ante la violencia en línea y promoción de ciudadanía en ámbitos digitales : nota de política 1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record