Guía para el docente en el uso del cuadernillo de alfabetización inicial Comunicación 1
Date
2020Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural
López Rodas, Ana Del Pilar
Pareja Fernández, Miriam Yris
Rojas del Águila, Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta guía tiene como finalidad apoyarte en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura que llevas a cabo con los estudiantes del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe-castellano del ámbito rural. Contiene orientaciones para que puedas facilitarles a tus estudiantes el desarrollo de las actividades que se presentan en el cuadernillo de trabajo de alfabetización inicial. En las primeras páginas de la guía, se proponen algunas condiciones que
debes tener en cuenta para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Posteriormente, se brindan orientaciones para abordar las diferentes actividades e interacciones propuestas en el cuadernillo, entre otras que puedas realizar con tus niños para que reflexionen y se apropien del sistema de escritura.