Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned5/9/2022 9:14
dc.date.available5/9/2022 9:14
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8130
dc.description.abstractEl presente fascículo tiene como propósito brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia “Resuelve problemas de cantidad”. Para ello, dadas las características y el pensamiento concreto de las niñas y los niños del ciclo III, manipularán objetos de su entorno con los que enfrentarán los retos del juego, en secuencias de acciones que implicarán clasificar, contar, comparar y relacionar grupos y subgrupos, y en las que combinarán sus capacidades de manera lógica y recursiva para el desarrollo de las competencias en la construcción de las nociones de matemática. Este material presenta una actividad que cuenta con dos retos que se proponen en creciente complejidad. La actividad muestra la competencia y las capacidades que se trabajan, las orientaciones de uso con las niñas y los niños, y los aspectos teóricos que fundamentan el desarrollo; además, se enfatiza en la retroalimentación como parte de la evaluación formativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectPapel del docentees_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleResolvemos problemas jugando 2 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 1er. y 2.° gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record