dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Evaluación Docente | es_ES |
dc.date.accessioned | 7/5/2022 10:37 | |
dc.date.available | 7/5/2022 10:37 | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8417 | |
dc.description.abstract | La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos (2) objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a cargo que han sido establecidos en los dominios del Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD). El segundo es identificar las necesidades de formación en servicio de los docentes con la finalidad de brindarles el apoyo correspondiente para la mejora de su práctica docente. En ese sentido, los resultados de la EDD podrían ser utilizados por los docentes como una herramienta para reflexionar sobre sus prácticas en el aula y en la escuela, y por los responsables de las acciones formativas de los docentes como un recurso para identificar fortalezas y aspectos de mejora. Esta evaluación se realiza en un ciclo trienal. Es decir, implica la implementación de una evaluación ordinaria (en el primer año), una primera evaluación extraordinaria (en el segundo año) y una segunda evaluación extraordinaria (en el tercer año). La EDD ordinaria es obligatoria para todos los profesores que son nombrados en la Carrera Pública Magisterial (CPM) y que se desempeñan en el cargo de docente de aula. En el presente informe, se presentan los resultados de los docentes evaluados en el Segundo Tramo de la EDD, 2018. En el primer acápite, se desarrollan los aspectos generales de la EDD y se explica el modelo de evaluación. En el segundo, se exponen los resultados generales del Segundo Tramo de la EDD. En el tercero, se describen los resultados por cada uno de los instrumentos de evaluación que conforman la EDD. Finalmente, en el cuarto acápite, se enumeran algunas conclusiones que resumen lo abordado en este
documento. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Evaluación del docente | es_ES |
dc.subject | Encuesta | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Informe nacional | es_ES |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente 2018 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |