dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T14:38:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T14:38:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8435 | |
dc.description.abstract | En la guía de orientaciones, implementación de la norma que implementa los lineamientos para el mejoramiento del servicio educativo multigrado Monolingüe Rural - R.S.G. N° 332-2017-Minedu, se afirma que las tertulias son reuniones de diálogo reflexivo entre estudiantes de diversos grados sobre algún pasaje o párrafo de la literatura, música, ciencia, entre otros, propuesto por la o el docente y elegido por las y los estudiantes. Tiene por finalidad promover interacciones donde el docente es el moderador en la construcción colectiva de significado y conocimiento. Su metodología está basada en el aprendizaje dialógico y desarrolla el pensamiento creativo y crítico. La tertulia es una estrategia de atención simultánea que se da con todos y todas las estudiantes de los diferentes grados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Escuelas multigrado | es_ES |
dc.subject | Participación estudiantil | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado, estrategia de organización : Las tertulias | es_ES |
dc.type | Documentos internos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |