Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y Tecnología para estudiantes de instituciones educativas multigrado monolingüe de ámbito rural
Date
2021Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio
Metadata
Show full item recordAbstract
Los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y tecnología presentan actividades que promueven el proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente al enfoque de la indagación y alfabetización científica y tecnológica, ya que propician la curiosidad, observación y cuestionamiento cuando proponen la interacción del estudiante con su medio. Se presentan interrogantes que permiten a las y los estudiantes explorar la realidad, reconocer los procesos de la ciencia, dialogar e intercambiar sus formas de pensar y contrastarla con el conocimiento científico para la construcción de nuevos conocimientos, resolver situaciones y tomar decisiones con fundamento científico, así como reconocer los beneficios y limitaciones de la ciencia y tecnología, y comprender las relaciones que existen entre la ciencia, tecnología y sociedad, promoviendo así el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo para mejorar su calidad de vida y del ambiente en su comunidad y país.