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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónes_ES
dc.contributor.authorCEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégicoes_ES
dc.date.accessioned9/1/2022 9:12
dc.date.available9/1/2022 9:12
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8526
dc.description.abstractLa Política Nacional de Juventud (PNJ), fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU, se propone abordar como problema público la desigualdad en alcanzar el desarrollo integral de la población joven que afecta su participación en la sociedad, para este propósito la PNJ establece 6 Objetivos Prioritarios (OP), 14 lineamientos y 39 servicios que orientan la acción del Estado peruano en materia de juventud y tiene como beneficiarios a la población joven de 15 a 29 años de edad, con un horizonte temporal al 2030. Para garantizar la implementación de la PNJ, el D.S. N° 013-2019-MINEDU estableció en su Primera Disposición Complementaria Final que de acuerdo a lo establecido en el numeral 11.1 del artículo 11 del Reglamento que regula las Políticas Nacionales, aprobado por Decreto Supremo N° 029-2018-PCM, la PNJ se implementa a través de un Plan Estratégico Multisectorial (PEM) para cuya formulación se debe contar con la participación de los demás Ministerios conforme a sus funciones y competencias. El proceso de elaboración del PEM está culminado, actualmente el documento se encuentra en revisión para su aprobación. Sobre el seguimiento y evaluación de la PNJ, el D.S. N° 013-2019-MINEDU estableció en el Artículo 4, que el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), en coordinación con la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto (OPEP) del MINEDU, lidera técnicamente el seguimiento y evaluación de la PNJ y que estás acciones se realizan con información provista por las entidades del Estado intervinientes. Los reportes de seguimiento y evaluación de la PNJ son remitidos por la SENAJU, en coordinación con la OPEP del MINEDU. Sobre los avances en la implementación de la política. Debemos recordar que el año 2020 ha significado un estancamiento y caída en la prestación e implementación de los servicios, pese a las limitaciones propias de la pandemia los servicios han seguido operando, algunos a niveles mínimos, pero no se han detenido. En el año 2021, de acuerdo a los reportes presentados, se puede observar que hay una recuperación de los servicios y algunos ya han recuperado niveles pre pandemia. Uno de los avances más notorios, a nivel general, es que se ha trabajado de manera intensiva en la aprobación de normativa que permite adecuar los servicios al contexto actual de la pandemia. Por otro lado, se observa que la PNJ está permitiendo generar alianzas y planes de trabajo entre dos o más sectores para fortalecer los servicios o facilitar la implementación de los mismos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPolítica Nacional de Juventudes_ES
dc.subjectInforme nacionales_ES
dc.subjectLegislación educativaes_ES
dc.subjectTransición de la escuela a la vida profesionales_ES
dc.subjectEmpleoes_ES
dc.subjectDesempleoes_ES
dc.subjectDiscriminación sexuales_ES
dc.subjectEnfoque de géneroes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titlePolítica Nacional de Juventud : informe de evaluación de resultadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


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