Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : docentes y directores de la Educación Básica Regular. Muestra representativa a nivel nacional
Date
2022-02Author
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la
estrategia de aprendizaje remoto y semi – presencial, a través del análisis de las dimensiones: burnout e indicadores de malestar psicológico; comprender los factores psicosociales protectores con los que cuentan los docentes y directores de EBR en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – presencial, a través del análisis de las dimensiones: relaciones familiares, soporte social; y, medir constructos relacionados con bienestar docente y prácticas docentes
efectivas, a través del análisis de las dimensiones: autoeficacia y eficacia colectiva.