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dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned11/29/2022 10:25
dc.date.available11/29/2022 10:25
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8662
dc.description.abstractl Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) y la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR), desarrollará la Hackathon en Robótica Educativa: “Diseña, construye y programa”. Donde participarán expertos, especialistas en robótica educativa de entidades públicas y privadas, estudiantes universitarios y de institutos de educación superior apasionados por la tecnología y la innovación, y también participarán docentes de las distintas áreas curriculares y estudiantes del nivel secundaria de Educación Básica Regular. A nivel nacional, contamos con más de 8390 instituciones educativas de Educación Básica que cuentan con el kit de robótica educativa. En ese sentido la DITE, en el marco de la reactivación de las Aulas de Innovación Pedagógica y los Centros de Recursos Tecnológicos, viene desarrollando programas de asistencia técnica para reactivar el uso y aprovechamiento pedagógico del kit de robótica distribuido a las instituciones educativas de Educación Básica Regular. La DITE, a través de los espacios de participación con tecnología, desarrollan estrategias que promueven en el estudiante el uso de recursos tecnológicos y aplicaciones que permiten desarrollar el pensamiento computacional y la programación con código, demostrando su creatividad haciendo uso de aplicaciones como Scrath, Python, recursos de code.org. Del mismo modo, buscamos fortalecer las competencias digitales de los estudiantes a través de la hora del código, niñas talento digital, los Juegos Florales Escolares Nacionales en la disciplina de Arte, Diseño y Tecnología, categoría Historietas interactivas. Para el desarrollo de la Hackathon se ha programado la publicación de un artículo desde los diferentes medios de difusión del Minedu, las redes sociales y la plataforma PerúEduca, al que tendrán acceso usuarias y usuarios que sientan pasión por la tecnología e innovación, y se encuentren motivado y motivado para participar en esta gran competencia. Asimismo, se realizará la difusión del evento a través de las Direcciones Regionales de Educación, universidades e institutos de educación superior. Para participar en este evento las personas interesadas deberán ingresar su información personal en el formulario publicada en PerúEduca.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAlfabetización tecnológicaes_ES
dc.subjectProgramación informáticaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleBases de la Hackaton en Robotica Educativa : diseña, construye y programaes_ES
dc.typeDocumentos internoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_ES


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