dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística | es_ES |
dc.contributor.author | Valdivia Huaringa, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T16:47:16Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T16:47:16Z | |
dc.date.issued | 2011-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8758 | |
dc.description.abstract | Según la información revisada en los números anteriores de este boletín, actualmente cerca de la
totalidad de la población culmina primaria, tanto en el área urbana como rural y sin diferencias de género,
pero alrededor del 30% de la población rural lo logra con un atraso de al menos dos años. ¿A qué se
debe la importante magnitud del atraso en el área rural? Tres explicaciones factibles son: el ingreso tardío
a primaria, una asistencia interrumpida por periodos de deserción temporal, y la dificultad para aprobar el
grado. En este número veremos si la información disponible permite identificar el ingreso tardío como un
posible factor explicativo del atraso con que se culmina primaria en el área rural de nuestro país. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Edudatos, 3 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Atraso escolar | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Matrícula escolar | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Causas del atraso en la culminación de primaria en el área rural (1) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |