Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadísticaes_ES
dc.contributor.authorValdivia Huaringa, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-14T16:47:16Z
dc.date.available2023-02-14T16:47:16Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8758
dc.description.abstractSegún la información revisada en los números anteriores de este boletín, actualmente cerca de la totalidad de la población culmina primaria, tanto en el área urbana como rural y sin diferencias de género, pero alrededor del 30% de la población rural lo logra con un atraso de al menos dos años. ¿A qué se debe la importante magnitud del atraso en el área rural? Tres explicaciones factibles son: el ingreso tardío a primaria, una asistencia interrumpida por periodos de deserción temporal, y la dificultad para aprobar el grado. En este número veremos si la información disponible permite identificar el ingreso tardío como un posible factor explicativo del atraso con que se culmina primaria en el área rural de nuestro país.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEdudatos, 3
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMatrícula escolares_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleCausas del atraso en la culminación de primaria en el área rural (1)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record