dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística | es_ES |
dc.contributor.author | Valdivia Huaringa, Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T19:08:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T19:08:57Z | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8759 | |
dc.description.abstract | Según la información revisada en los dos primeros números de este boletín, actualmente cerca de la totalidad de la población culmina primaria, sin distinción entre áreas geográficas y sexos, pero aproximadamente el 30% de la población rural lo logra con un atraso de al menos dos años. En el número anterior, se revisó la incidencia del ingreso tardío a primaria en el área rural peruana a fin de evaluar si podría tratarse de un factor explicativo de este hecho. En este número haremos lo propio con las otras dos posibles explicaciones del atraso en la culminación de primaria: la asistencia interrumpida por periodos de abandono o deserción temporal y la dificultad para aprobar el grado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Edudatos, 4 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación rural | es_ES |
dc.subject | Atraso escolar | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Matrícula escolar | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Causas del atraso en la culminación de primaria en el área rural (2) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |