dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar | es_ES |
dc.date.accessioned | 3/13/2023 11:51 | |
dc.date.available | 3/13/2023 11:51 | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8829 | |
dc.description.abstract | Tradicionalmente la comprensión y concepción de las niñas, niños y adolescentes se ha caracterizado por formarse a partir de la mirada de las y los adultos. Seles define por su futuro en lugar de entenderlos como una expresión completa de necesidades, pensamientos y acciones cuyovalor está en el presente. Desde un enfoque de derechos, la disciplina tiene el objetivo de lograr que las niñas, niños y adolescentes actúen desde su propio razonamiento y convicción, en lugar de hacerlo para recibir recompensas o evitar el castigo. En ese sentido, entendemos la disciplina como una capacidad mediante la cual las y los estudiantes desarrollan los razonamientos y juicios morales que les permita cumplir voluntariamente normas, reglas y acuerdos sociales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Disciplina escolar | es_ES |
dc.subject | Derechos del niño | es_ES |
dc.subject | Comportamiento del alumno | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | La disciplina desde un enfoque de derechos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |