Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadísticaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-14T13:47:32Z
dc.date.available2023-03-14T13:47:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8830
dc.description.abstractTiene como finalidad informar sobre las principales cifras asociadas a la interrupción de estudios y a los resultados de la Estrategia Nacional para la Reinserción y Continuidad durante el año 2022, con base en la información disponible en los sistemas de la Unidad de Estadística (UE) del Ministerio de Educación. Una de las principales problemáticas de la educación en el Perú es la interrupción de estudios, la cual se da de dos formas: (i) cuando un estudiante se matricula en un determinado año y no se matricula al siguiente año, a pesar de tener que hacerlo o (ii) cuando un estudiante se matricula en un año, pero solicita su retiro del servicio educativo. Según cifras del INEI (2022) en los últimos años nuestro país ha tenido importantes avances para garantizar la matrícula de los niños, niñas y adolescentes (NNA) peruanos en la Educación Básica. Sin embargo, al persistir la problemática de interrupción de estudios, se afecta negativamente los niveles de escolaridad de la población.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEdudatos;43
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectReinserción educativaes_ES
dc.subjectAsistencia escolares_ES
dc.subjectMatrícula escolares_ES
dc.subjectInterrupción de estudioses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleReinserción y continuidad educativa 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record