Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Iniciales_ES
dc.date.accessioned5/17/2023 9:12
dc.date.available5/17/2023 9:12
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8994
dc.description.abstractDocumento que orienta las intervenciones relacionadas con el desarrollo infantil temprano. Estas intervenciones están descritas en el Programa Presupuestal Orientado a Resultados para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT). El propósito de este material es comprender qué implica leer en el nivel inicial y cómo promover prácticas educativas que generen oportunidades para que las niñas y los niños desarrollen esta competencia a través de experiencias reales, significativas y acordes con sus características. Esta guía nos invita a promover el acercamiento de las niñas y los niños al mundo escrito desde la vida cotidiana, ya sea en un contexto de aula o desde el hogar. Esta guía está organizada en cuatro capítulos. En el primero reflexionaremos sobre el interés de las niñas y los niños por leer, las explicaciones que construyen sobre el mundo escrito, así como acerca de lo que ha venido ocurriendo en las aulas de inicial en relación con la lectura. En el segundo capítulo, profundizaremos en la competencia de lectura, en lo que realmente implica “leer” en el nivel inicial, partiendo de nuestras experiencias como estudiantes y de nuestra formación docente, hasta llegar a analizar situaciones del aula en las cuales se evidencia que las niñas y los niños no esperan que les enseñen, sino que, movidos por su interés, indagan, exploran, experimentan y, de esta manera, aprenden.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleLeer en el nivel inicial : un acercamiento a la competencia de la lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record