Show simple item record

dc.contributor.authorBlumen Cohen, Sheyla, coord.
dc.contributor.authorMonroy Gálvez, Carmen Nancy
dc.contributor.authorRuiz Sarmiento, Gloria Elvira
dc.contributor.authorMartínez Nanay, Segundo
dc.contributor.authorPanduro Vásquez, Dora Neyda
dc.contributor.authorCosta Seminario, Nancy Elizabeth
dc.contributor.authorMorales Silva, Silvia
dc.contributor.authorCajahuaringa Cajahuaringa, Raquel Lucila
dc.contributor.authorGarcía Yanqui, Florabel
dc.contributor.authorÁlvarez Ríos, Alida Elisa
dc.contributor.authorCastro Rojas, Inés
dc.contributor.authorCornejo Jáuregui, Ada
dc.contributor.authorLevy Spack, Ita
dc.contributor.authorMansilla Romero, Liliana
dc.contributor.authorValdivia Flores, Cecilia Patricia
dc.contributor.authorGarcía de los Ríos, Luz Marina
dc.contributor.authorParedes García, Mónica
dc.contributor.authorGutiérrez López, Luis Ernesto
dc.contributor.authorMelgar Capella, Mónica
dc.contributor.authorBlumen Cohen de Pardo, Sheyla
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana
dc.date.accessioned2013-05-06T14:35:16Z
dc.date.available2013-05-06T14:35:16Z
dc.date.issued2013-05-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/90
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/90es_ES
dc.description.abstractComo se observa en los resultados de los diversos trabajos de investigación, los programas de enriquecimiento para talentosos pueden beneficiar a todos los niños sin distinción. Más aún: es posible brindar atención educativa al niño y adolescente talentoso dentro de las aulas de clases regulares con profesores bien calificados y entrenados en la educación del talentoso. Cuando se brinda una atención especial al niño talentoso, sus capacidades florecen y se desarrollan al máximo. Sin embargo, si no se logran cubrir sus necesidades cognitivas y afectivas, la niña o el niño tiende a presentar dificultades de orden socioemocional, disminuyendo su desempeño a niveles muy por debajo de su capacidad, con el fin de pasar desapercibidos. La niña y el niño talentosos en el Perú y en otros países en desarrollo constituyen un grupo muy especial debido a las condiciones de desventaja en las que se deben desarrollar. En este contexto, la educación del talentoso puede parecer superflua e, incluso, elitista. Sin embargo, los especialistas en la educación del talentoso podrían asumir la función de liderazgo en el desarrollo de cambios en la educación regular, brindando a todos los niños oportunidades para desarrollarse al máximo. Es posible transformar el sistema educativo desde una perspectiva creativa, tal como lo han venido haciendo los países del sudeste asiático. Y creemos que ahora nos toca a cada uno de nosotros asumir este reto y llevarlo adelante para bien de nuestros niños y de nuestra comunidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.titleEnriquecer el talento en el aula de clasesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record