Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos
Date
2002-11Author
Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa
Espinosa, Giuliana
Caro, Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
Pretende indagar en qué medida los docentes valoran la gestión del director en estos temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus labores. Por otro lado, se explora cuál es la asociación que existe entre la calidad de la gestión del director (reportada desde la percepción de los profesores del centro educativo) y el grado de acuerdo que los profesores manifiestan respecto a asuntos relevantes para la escuela como los valores por impartir o la metodología que se debe emplear en las aulas. En términos generales, el documento está organizado en tres secciones, la primera de ellas presenta someramente las características de la información, es decir, de dónde se obtuvieron y cómo se construyeron algunos de los indicadores más relevantes en el informe. La segunda sección presenta los resultados descriptivos de las asociaciones establecidas entre las diversas variables en estudio. Finalmente, en la tercera sección se presentan las conclusiones derivadas de los análisis y algunas hipótesis explicativas.