dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes | es_ES |
dc.date.accessioned | 7/3/2023 14:32 | |
dc.date.available | 7/3/2023 14:32 | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9164 | |
dc.description.abstract | El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó que alrededor de 3 063 IE en primaria y 2 405 IE en secundaria cambiaran de clasificación de urbana a rural. Dado que la evaluación 2019 empleó una definición diferente, se recalcularon los resultados de rendimiento urbano y rural de ese año. Se hicieron acomodaciones a las pruebas y a los procedimientos de aplicación para atender a los estudiantes con discapacidad sensorial, física y con trastorno del espectro autista (TEA). En el caso de los estudiantes con discapacidad intelectual, se modificaron las pruebas y los procedimientos de aplicación. Por ello, los puntajes de los estudiantes con discapacidad intelectual no se incluyen en el cálculo de la medida promedio de las escuelas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Evaluación Muestral de Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Tacna | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |