Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativaen_US
dc.contributor.authorMoreano Villena, Giovannaen_US
dc.contributor.authorTam Maldonado, Maryen_US
dc.contributor.authorZacharías, Danielaen_US
dc.contributor.authorZambrano Rozas, Gloriaen_US
dc.date.accessioned2023-07-18T14:19:59Z
dc.date.available2023-07-18T14:19:59Z
dc.date.issued2005-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9267
dc.description.abstractEn el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se aplicaron pruebas correspondientes a las áreas de Comunicación y Matemática a estudiantes de segundo y sexto grado de primaria y tercero y quinto grado de secundaria. Adicionalmente, se administraron pruebas sobre el eje de Formación Ciudadana a estudiantes de sexto de primaria y quinto de secundaria. el presente documento busca establecer las ideas fundamentales que han orientado la elaboración de los cuestionarios de factores asociados al rendimiento estudiantil de la EN 2004. Es decir, en las siguientes páginas se detallará el marco conceptual que se ha seguido para la construcción de dichos instrumentos, el mismo que guiará los análisis que se realicen a partir de la información obtenida en la evaluación señalada. Este documento consta de cuatro secciones. En la primera sección se presentan de manera breve algunas consideraciones –en base a los hallazgos de las evaluaciones nteriores y al modelo de medición que subyace a la EN 2004- que han servido para tomar ciertas decisiones y priorizar algunos aspectos en la elaboración de los instrumentos de factores asociados. En la segunda sección se presentan los objetivos y alcances de los cuestionarios. La tercera sección de este documento presenta el marco teórico que fundamenta el diseño de los instrumentos de factores asociados, el mismo que está organizado en torno a los niveles que presenta el sistema educativo: contexto, centro educativo, aula y estudiante. Finalmente, en la cuarta sección, se detallan los aspectos metodológicos de la administración de los instrumentos y se presenta la matriz de preguntas y la especificación de los principales índices que se construirán.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEvaluación nacionalen_US
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolaren_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónen_US
dc.subjectCurrículoen_US
dc.subjectSatisfacción en el trabajoen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleMarco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess