dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa | en_US |
dc.contributor.author | Moreano Villena, Giovanna | en_US |
dc.contributor.author | Tam Maldonado, Mary | en_US |
dc.contributor.author | Zacharías, Daniela | en_US |
dc.contributor.author | Zambrano Rozas, Gloria | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T14:19:59Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T14:19:59Z | |
dc.date.issued | 2005-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9267 | |
dc.description.abstract | En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se aplicaron pruebas correspondientes a las áreas de Comunicación y Matemática a estudiantes de segundo y sexto grado de primaria y tercero y quinto grado de secundaria. Adicionalmente, se administraron pruebas sobre el eje de Formación Ciudadana a estudiantes de sexto de primaria y quinto de secundaria. el presente documento busca establecer las ideas fundamentales que han orientado la elaboración de los cuestionarios de factores asociados al rendimiento estudiantil de la EN 2004. Es decir, en las siguientes páginas se detallará el marco conceptual que se ha seguido para la construcción de dichos instrumentos, el mismo que guiará los análisis que se realicen a partir de la información obtenida en la evaluación señalada. Este documento consta de cuatro secciones. En la primera sección se presentan de manera breve algunas consideraciones –en base a los hallazgos de las evaluaciones nteriores y al modelo de medición que subyace a la EN 2004- que han servido para tomar ciertas decisiones y priorizar algunos aspectos en la elaboración de los instrumentos de factores asociados. En la segunda sección se presentan los objetivos y alcances de los cuestionarios. La tercera sección de este documento presenta el marco teórico que fundamenta el diseño de los instrumentos de factores asociados, el mismo que está organizado en torno a los niveles que presenta el sistema educativo: contexto, centro educativo, aula y estudiante. Finalmente, en la cuarta sección, se detallan los aspectos metodológicos de la administración de los instrumentos y se presenta la matriz de preguntas y la especificación de los principales índices que se construirán. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Evaluación nacional | en_US |
dc.subject | Evaluación del rendimiento escolar | en_US |
dc.subject | Evaluación del estudiante | en_US |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | en_US |
dc.subject | Currículo | en_US |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |