Guía para la gestión de la calidad escolar
Date
2023Author
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar
Flores Suárez, Mayllorid Clotilde
Galagarza Alfaro, Brenda
Mixan Ramos, Natalie
Voto Bernales Holguin, Magaly Susana
Exebio Muñoz, María Gracia
Metadata
Show full item recordAbstract
La calidad escolar es una aspiración de todos los ámbitos educativos y, en ella, intervienen 0distintos factores. En el caso peruano, los elementos por tener en consideración para la calidad son los Compromisos de Gestión Escolar. Además de ello, es importante tener en consideración los aspectos vinculados a la satisfacción de las y los usuarios, y del personal que habita el espacio escolar. Aspirar a la calidad supone un esfuerzo en conjunto de todos los miembros de la IE. En esa línea, el objetivo de la Guía para la gestión de la calidad escolar es dar a conocer algunos aspectos que pueden fomentar prácticas de autoevaluación en las IE. Para ello, se abordan, en primer lugar, algunos aspectos vinculados a qué se entiende por calidad. Luego, se explican los elementos referentes y, después, se plantean algunos instrumentos que pueden ser utilizados para medir la calidad escolar. Además de ello, también se presentan algunos ejemplos y testimonios que han sido recopilados de directivas y directivos que han puesto en práctica acciones para garantizar la calidad en su IE.