dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T18:00:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T18:00:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9427 | |
dc.description.abstract | Los desastres naturales suelen llegar sin avisar, o con muy poco aviso. En un instante nuestro hogar y comunidad pueden sufrir daños o ser destruidos y cambiar para siempre. Es común que después de un desastre se presenten diversas reacciones, entre ellas cambios en los pensamientos, sentimientos y comportamientos. Tomar en cuenta esta situación nos puede ayudar a prepararnos para sobrellevar mejor la situación. Sentimientos como la tristeza, el enojo y el dolor son reacciones normales frente a eventos de esta naturaleza y es posible que demoren en aparecer estas emociones, sobre todo, cuando se dedica el tiempo y energía a reconstruir lo perdido. Pero podrían salir a la superficie más tarde. Por ello, es importante que sean acompañados y orientados por personas adultas que recojan sus inquietudes, promoviendo espacios de escucha, de expresión de emociones y pensamientos, esto les permitirá reconocer sus emociones y a encontrar alternativas para gestionarlas. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ministerio de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Desastres naturales | en_US |
dc.subject | Papel de los padres | en_US |
dc.subject | Ayuda psicológica | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | ¿Cómo acompañar emocionalmente a nuestras hijas e hijos en situaciones de desastres naturales? : orientaciones para familias | en_US |
dc.type | Documentos internos | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |