Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especialen_US
dc.contributor.authorFlórez Pacheco, Milagrosen_US
dc.date.accessioned2023-09-07T14:17:54Z
dc.date.available2023-09-07T14:17:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9467
dc.description.abstractLa presente guía de orientaciones para el trabajo de los equipos interdisciplinarios (EID) se ha elaborado con la finalidad de poner a su disposición herramientas y estrategias adecuadas que favorezcan el trabajo con enfoque transdisciplinario de estos equipos en los CEBE, de manera que, junto con el personal docente, no docente y directivo, con las familias y con la comunidad educativa en general, se fortalezcan los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes y, por ende, se logre un mayor bienestar y calidad de vida para ellas y ellos. En el primer capítulo se detalla el marco teórico que sustenta la propuesta de trabajo de los EID en los CEBE, con el cual se responderá a estas preguntas: ¿a qué llamamos EID con enfoque transdisciplinario en el CEBE?, ¿por qué es importante el enfoque transdisciplinario en un CEBE?, ¿cómo se organizan los EID para brindar la atención educativa en el CEBE?, ¿quiénes participan en un EID y cuáles son sus funciones?, ¿qué condiciones son necesarias para el trabajo de los EID de los CEBE? El segundo capítulo está enfocado en dar a conocer, a partir de lo aprendido, cómo deben trabajar los EID en los CEBE. Con este capítulo se busca responder a las siguientes preguntas: ¿en qué situaciones intervienen los EID de los CEBE en el marco del desarrollo de competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB)?, ¿qué talleres pueden planificar e implementarse en el CEBE para las y los estudiantes y para sus familias? Además, en este segundo capítulo se reflexiona sobre la importancia de ampliar apoyos que sirven para reducir o eliminar barreras en los CEBE. Al terminar la lectura de los capítulos encontrarán una sección llamada «bibliografía para encontrar más información y seguir aprendiendo», en la que se brindan lecturas y videos complementarios para que profundicen sus conocimientos sobre el tema que se desarrolla en esta guía de orientaciones. En la parte final se les presenta la lista de las referencias que dan sustento teórico a los temas desarrollados.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectDiscapacitadosen_US
dc.subjectCEBEen_US
dc.subjectEnfoque interdisciplinarioen_US
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaen_US
dc.subjectPapel de la familiaen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleOrganización del trabajo de los equipos interdisciplinarios en los CEBE : guía de orientacionesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess