Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productivaen_US
dc.date.accessioned2023-09-08T14:07:51Z
dc.date.available2023-09-08T14:07:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9474
dc.description.abstractEl presente Currículo por la Emergencia se elabora en función de la situación que afecta directa o indirectamente a los estudiantes, cuyas necesidades de aprendizaje en estos escenarios ameritan un abordaje pertinente y excepcional puesto que las condiciones educativas normales se han alterado por eventos adversos como las lluvias intensas, huaicos e inundaciones. En esta etapa de rehabilitación se pone en práctica la actividad pedagógica y curricular planificada como medida de restitución del servicio educativo que merecen los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Lima Metropolitana. Este currículo es sencillo, pero no pierde rigor ni calidad pedagógica. El punto de partida es el reconocimiento de la nueva situación, las nuevas necesidades, nuevo contexto y nuevos retos generados por los eventos adversos; por ello responde a las necesidades, intereses y demandas de aprendizaje y tiene como propósito desarrollar la resiliencia, las habilidades, las destrezas y competencias que permitan al estudiante desenvolverse con seguridad en distintos escenarios. Las instituciones educativas que no han sido afectadas directamente por los fenómenos naturales anteriormente expuestos, podrán tomar algunos aspectos de este Currículo por la Emergencia e incluirlos en su planificación curricular como cultura de la prevención de riesgos, para recordar, que debemos estar preparados ante cualquier situación de riesgo y desarrollar en los estudiantes y la comunidad educativa conciencia para adoptar conductas y una actitud responsables de respeto por la protección de la vida, la naturaleza y las futuras generaciones y así, asumir que una cultura de prevención implica una actitud colectiva.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDirección Regional de Educación de Lima Metropolitanaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectGestión de riesgosen_US
dc.subjectDesastres naturalesen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.subjectDiseño curricularen_US
dc.subjectInstituciones educativasen_US
dc.subjectSaluden_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleCurrículo por la emergencia para instituciones educativas de educación básica de Lima Metropolitana 2017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess