dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T17:28:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T17:28:07Z | |
dc.date.issued | 2007-10-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9515 | |
dc.description.abstract | La principal dificultad para afrontar la emergencia del sismo del 15 de agosto fue la ausencia de información verificada sobre el estado físico y emocional de docentes y estudiantes, así como de la carencia de una fuente única de evaluación de la infraestructura educativa, con criterios comunes que permitan una atención rápida y eficaz a la población afectada. La duplicidad de funciones generó un manejo desordenado de la información, que no ha permitido saber hasta ahora cuáles son las necesidades prioritarias de la población educativa damnificada. La vuelta a clases, por tanto, se está haciendo lenta, perjudicando a los estudiantes. Frente al proceso de la atención educativa en las zonas afectadas el CNE, como parte del mandato de la Ley General de Educación, ha promovido acuerdos y compromisos a favor de una mayor eficiencia y eficacia en la atención a la emergencia y reconstrucción educativa, a través del ejercicio participativo del Estado y la sociedad civil. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Terremotos | en_US |
dc.subject | Organismo educacional gubernamental | en_US |
dc.subject | Dirección Regional de Educación | en_US |
dc.subject | Infraestructura física | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Nacional | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Boletín CNE Opina N° 8 : Educación de calidad tras el sismo | en_US |
dc.type | Documentos internos | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |