dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T17:33:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T17:33:23Z | |
dc.date.issued | 2007-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9516 | |
dc.description.abstract | La meta de incrementar la participación de educación en el PBI hasta llegar al 6%, con aumentos no menores del 0,25% al año, fue establecida en el Acuerdo Nacional el año 2002 y luego por la Ley General de Educación. El Proyecto Educativo Nacional, aprobado el 6 de enero plantea acelerar ese crecimiento para llegar a no menos del 6% del PBI el año 2012. La metodología correcta para calcular si se está cumpliendo con este incremento consiste, en primer lugar, en comparar los presupuestos de inicio de cada año (PIA) y calcular qué porcentajes del PBI representan. Sin embargo, durante el año pueden aumentarse recursos vía créditos suplementarios o no gastar todo lo que previó: datos de los años 2004 a 2006 revelan que se está incrementando el porcentaje de recursos no utilizados del 6,4% al 8,7%. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Presupuesto educativo | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Nacional | en_US |
dc.subject | Producto Bruto Interno | en_US |
dc.subject | Calidad de la educación | en_US |
dc.subject | Distribución del ingreso | en_US |
dc.subject | Gobiernos regionales | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Boletín CNE Opina N° 9 : Presupuesto para Educación 2008 | en_US |
dc.type | Documentos internos | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |