Boletín CNE Opina N° 22 : acreditación de la Educación Superior en los EEUU : lecciones aprendidas para la implementación del SINEACE
Abstract
La investigadora en aseguramiento de la calidad de la educación superior, Liz Reisberg, Ph.D. del Center for International Higher Education de Boston College, estuvo en el Consejo Nacional de Educación (CNE), gracias al apoyo de USAID a través de su proyecto AprenDes. Su visita buscó enriquecer la reflexión en torno a los aspectos a considerar para la implementación de un sistema de acreditación para la educación superior en el Perú. Durante su estadía, Reisberg condujo dos talleres sobre acreditación de la calidad de la educación superior (ES) en EE.UU. Las actividades estuvieron dirigidas a representantes del Ministerio de Educación, de las instituciones de educación superior (IES), del SINEACE, del CONAFU, de agencias de cooperación, de organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema y a miembros del CNE. La discusión generada evidenció la necesidad de detenerse a reflexionar sobre la posible aparición de efectos no deseados de las políticas de acreditación, para planear una implementación que asegure la calidad de la educación en el país.