dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.contributor.author | CNE. Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.contributor.author | Gall, Norman | en_US |
dc.contributor.author | Mota, Patricia | en_US |
dc.contributor.author | Margolis, Jesse | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T14:21:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T14:21:32Z | |
dc.date.issued | 2009-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9533 | |
dc.description.abstract | El Consejo Nacional de Educación (CNE) plantea, como una de sus ideas centrales, que la verdadera reforma del sistema educativo ha de tener como eje a la Institución Educativa (IE). En los encuentros macrorregionales realizados por el Consejo este año, Jorge Yzusqui, miembro de la Comisión de Gestión, Descentralización y Financiamiento de esta institución señaló: “Nuestras IE están débiles, sin recursos y abandonadas; sin embargo, es allí donde se dan los aprendizajes. Tenemos una tradición de gestión que no está centrada en los resultados, sino en actividades y normas, basada en la desconfianza y no en generar capacidades en las IE, docentes y familias ”. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | en_US |
dc.subject | Gestión educativa | en_US |
dc.subject | Responsabilidad (educación) | en_US |
dc.subject | Presupuesto educativo | en_US |
dc.subject | Instituciones educativas | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Nacional | en_US |
dc.subject | Calidad de la educación | en_US |
dc.subject | Seguridad ciudadana | en_US |
dc.subject | Sindicato de profesores | en_US |
dc.subject | Perú | en_US |
dc.title | Boletín CNE Opina N° 26 : un modelo de gestión centrado en la institución educativa | en_US |
dc.type | Documentos internos | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_US |